costura

(redireccionado de costuras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para costura

cosedura

Sinónimos

Ejemplos ?
Aún vive la que me enseñó (Dios la guarde), y puede testificarlo.” “…teniendo yo después como seis o siete años, y sabiendo ya leer y escribir, con todas las otras habilidades de labores y costuras que deprenden las mujeres...
Mas una noche, al regresar la joven de hacer entrega de costuras, halló a Fortunato bajo el dintel de la casa, y antes de que éste la endilgase uno de sus habituales piropos, ella con voz dulce y argentina como una lluvia de perlas y que al amartelado mancebo debió parecerle música celestial, le dijo: -Buenas noches, vecino.
Decíanlo capaz de trenzarse un poncho tan fino, tan flexible y sobado como la más preciada vicuña. Remataba botones con perfección que hacía temer brujería; ingería costuras invisibles, le nombraban como rebenquero.
Realmente, hablando de esto, quiero que vea en operación nuestras máquinas de hacer prendas de vestir. Nuestras prendas de vestir de papel, por supuesto, no tienen costuras, y están hechas por completo mediante maquinaria.
Ponedme entre alhajas resplandecientes y delicadas, que no por eso, ni porque mis vestidos sean más suaves, ni porque en mis convites se pongan alfombras de púrpura me juzgaré más feliz, ni al contrario me tendré por desdichado si reposare mi cansada cerviz sobre un manojo de heno, o sobre lana circense, que se sale por las costuras de los viejos colchones.
El primer acto del carpintero fue hacer un prolijo examen revisando con atención las embreadas costuras desde la borda hasta la quilla, y habiendo comprobado que no existía ninguna grieta, procedió a lanzar el esquife al agua ayudado por Rosalía.
Si no he hecho otra cosa que buscar ocupación. Ustedes bien lo saben. Costuras no le dan en el registro a una mujer vieja como yo.
Teniendo yo después como seis o siete años, y sabiendo ya leer y escribir, con todas las otras habilidades de labores y costuras que deprenden las mujeres...
Su circunferencia ha de ser como mínimo de 22,4 cm y como máximo de 235 mm. La superficie de la bola ha de ser lisa pero se aceptan costuras o muescas.
Usualmente utilizan lanzamientos como la bola rápida de dos costuras (2 seam Fastball), Sinkers, Splitball y Forkball, que tienden a moverse hacia el suelo o hundirse("Sink").
Hay varios tipos de bolas rápidas: a) 4 Seam Fastball (bola rápida de 4 costuras) esta bola rápida es la que goza de mayor velocidad, computándose hasta un poco más de 100 millas por hora o 160 kilómetros por hora.
c) "Cutter Fastball" este lanzamiento se parece mucho a la bola rápida de 2 costuras, con la diferencia que se agarra de forma tal que el índice y el dedo medio estén casi juntos, haciendo presión, por ende, en un lado de la bola, tras lo cual la bola debería "Romper" hacia la izquierda (en un lanzador derecho).