craso

(redireccionado de crasos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para craso

untuoso

Ejemplos ?
Por lo anterior, y a sabiendas de la dinámica evolutiva de una lengua, que sí es de todos; sólo el habla o el estilo son uso personal de la misma y por tanto tan propios, que a veces alguien impone conductas verbales con rostro de inocente desde la amplificación “aristocratizadora” de los medios, me atrevo, como profesor didacta amoroso de nuestra lengua y de otras también, a decir que la creatividad de los individuos que la usan y comprenden las funciones de su sistema comunicativo, resulta distinta a la de quienes fomentan calcados deformantes y que en general, acaso sin proponérselo, difunden crasos errores y horrores traidores de la estructura de la lengua española, y mejor castellana, por su origen.
Y ya se presentía por ciertos indicios y hasta se olfateaba y casi se mascaba, merced al grato tufillo y a los vapores crasos que al través de pasadizos llegaban desde la cocina a la sala, que aquella noche iba a haber allí pavo en arrope, y no sólo refrescanda, sino papandina también, y de lo más delicado y costoso.
Presenta rizomas de 4 cm de diámetro, crasos, subterráneos, monopodiales, con nudos cubiertos por catáfilos castaños y entrenudos blanquecinos.
El jugo y el fruto quitan la flatulencia, cura los empeines, calma los dolores que provienen de la causa fría; las hojas curan las llagas antiguas, destruyen las verrugas, principalmente las del prepucio y demás partes sexuales; alivia extraordinariamente la tos, calma los dolores agudos de vientre y excita el apetito; provoca las reglas y la orina abre las obstrucciones, cura la parálisis, ayuda a la digestión, corta los humores crasos, y restablece los miembros entumidos de frío".
Lamarck sin embargo, constató que el ciatio era una inflorescencia y así se la sigue reconociendo. En las latitudes templadas el biotipo más común es el de una hierba o mata foliosa, con tallos algo crasos y hojas simples.
En la identificación como plántula, para su control agronómico: tiene cotiledones verdes muy oscuros, orbiculares a ovales, crasos, con lámina de 8-14 mm por 8-11 mm; una nervadura central visible; pecíolo corto y dilatado en la base.
Uno de los mayores problemas es la falta de comunicación entre los departamentos, lo cual lleva a pobre capacitación y errores crasos que frenan las actividades en seco, tanto así que hay grandes lagunas en la administración de sus propios recursos; también la policía, como institución, es usada casi en su totalidad para satisfacer fines políticos dentro y fuera de la misma.
Fue el primer miembro de la familia en obtener el cargo de pontifex maximus, y estuvo entre los primeros Licinios Crasos en alcanzar el consulado.
isphyma es un género con cinco especies de plantas suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae. Son sufrútices crasos, glabros, sin papilas cristalinas.
Con estas deficiencias el Partido Independentista de Puerto Rico (más que cualquier otro) ha pedido que se haga un referéndum para que el pueblo decida si quiere continuar con la bicameralidad, la cual para muchos ha presentado defectos crasos.