creer

(redireccionado de creí)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para creer

tener fe

Sinónimos

  • tener fe
  • dar crédito
  • dar oído
  • prestar oídos
  • esperar

Sinónimos para creer

intuir

Ejemplos ?
Vista la inutilidad de mis esfuerzos para estrechar la distancia con más rapidez y que la O'Higgins quedaba más y más atrás, creí lo más conveniente esperar a nuestra corbeta para consultar con su comandante el partido que debíamos tomar.
Pensando al principio que lo que le interesaba en mí era mi belleza, me felicité por mi buena fortuna; creí haber encontrado un medio maravilloso de medrar contando con que complaciéndole en sus deseos obtendría con seguridad de él que me comunicara toda su ciencia.
-Sí, ¡cuántas lágrimas me costaste! -dijo ella-. Creí que habías muerto; te veía en el fondo del mar, sepultado en el fango. ¡Cuántas noches me levanté para ver si la veleta giraba!
-Está bien, me respondió; la pensaremos y haremos en esto, como en todo, lo que más nos convenga a los dos. »Después de estas palabras le creí alcanzado por el dardo que le había lanzado.
Cual un fantasma vano? Tu delicada mano Tocar me parecía. Creí sentir la seda De tu cendal ligero… María… ¡á Dios! … yo muero María … ¡en paz te queda!
La desconocida, antes de entrar al portal, se volvió y me sonrió de tan arrebatadora manera que súbitamente creí que el día se había convertido en noche y que mi vida quedaba caída a la misma entrada del portal.
Me sumergieron en un barril de aceite, donde durante muchos días y muchas noches creí que los sufrimientos terminarían por hacerme perder la razón.
Aún no tengo quince años, Señor Marqués... ¡Si creí que iba usted a decir doce!... ¡Ay, que le estoy haciendo hablar y no me prohibió otra cosa la Madre Superiora!
me tocó ver cuando llegué al país el miércoles a la noche y me tocó ver este fin de semana escenas realmente que creí que los argentinos debíamos haber superado, deberíamos haberlas superado en esta Argentina que ha generado 9.159.186 puestos de trabajo.
Yo creí que todo eso estaba hecho; que al fin de tanta lid y tantos tiros, de tanta ley y de discursos tantos e instalar tal sinnúmero de círculos, colegios, asambleas, gremios, centros, logias, clubs, ateneos y casinos, ya era el pueblo español como los otros ilustrado y capaz… y ahora salimos con que hay doce millones de españoles que no sabemos leer.
Quien quier que fuesen, eran de España; y era claro que son su mutuo amparo y su único sostén. Traía yo unos duros, y no creí arrogancia querer hacer en Francia a un español un bien.
Habría jurado que nadie podía acusarte de ese defecto. Se detuvo, y, a pesar de las penumbras, creí que sus mejillas subían de color.