creer

(redireccionado de creíamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para creer

tener fe

Sinónimos

  • tener fe
  • dar crédito
  • dar oído
  • prestar oídos
  • esperar

Sinónimos para creer

intuir

Ejemplos ?
Cuando no había en mi tierra la plaga de radicales, masones y librepensadores, cuando todos creíamos con la fe del carbonero, ni pizca de falta hacían los milagros, y los teníamos a granel o a boca qué quieres.
—exclamó el mayor de los del taller—. Y nosotros que te creíamos putón. Adolfo, que ajustaba el motor de un automóvil, sonreía con vanidad; ufano y orgulloso como que fingía no escuchar los comentarios de admiración prodigados por sus compañeros de trabajo.
-Creíamos, señor -contestó el camarero en tono de disculpa-, que míster Copperfield no le daba importancia, Pero podemos ponerle en el setenta y dos, si prefieren ustedes; es al lado de su habitación.
al vez, durante el año, no nos reuniésemos ni un par de noches los cuatro antiguos amigos; pero guardábamos religiosamente la costumbre de cenar juntos al toque del reloj, que anuncia la expiración de un año y el nacimiento de otro -al cual, materializando una idea, creíamos ver tiritando y quejándose, con trémulos vagidos de criatura arrecida y desamparada-.
Jacques, rector entonces del Colegio y que vivía en una casa amarilla, en la esquina de Venezuela y Balcarce. Pero nosotros creíamos que había ido a traer la policía, y empezamos los preparativos de defensa.
nos pusimos de acuerdo en que se llamara “Unión Cívica de la Juventud”, comprendiendo que era largo, pero como creíamos que el movimiento político se extendía a toda la República, calculando que más tarde se llamara Unión Cívica, como en efecto sucedió.
Antes de la proclamación de la República estábamos divididos los federales en dos bandos: los benévolos y los intransigentes: los que creíamos que el curso natural de los sucesos nos llevaba á la República, y los que para conseguirla más pronto querían forzar la marcha de los acontecimientos.
¿No es indudablemente beneficiosa esta movible tarifa proteccionista?. Creíamos nosotros que siendo nuestra crisis menos profunda que la de la República Argentina y estando a oro...( no lo tenemos, pero no importa) estando a oro, decimos, vendría a nosotros una parte considerable de la población que ahí no se encontrase bien.
A veces creíamos que había terminado por vencer su antipatía y llegaba a estar amable un momento; pero pronto encogía su naricilla y aullaba tan fuerte, que había que meterle en el aparador para que no pudiera verla.
Los catedráticos le temían, los burgueses le detestaban, las mujeres se ruborizaban al pasar a su lado, y los chiquillos adorábamos en él, soñando imitarle cuando entrásemos en carrera mayor. Le creíamos gran poeta, porque publicaba a veces versos del género de los de Espronceda y Zorrilla...
Y también pensemos cómo asumió, en el año 2003, atajando penales de todas partes, no había tiempo para sentarse a diseñar una estrategia… a ver vos vas a jugar acá, vamos a jugar acá, vamos a elegir… ni jugadores teníamos, éramos un puñado de hombres y mujeres que habíamos empezado un sueño que algunos de ellos creíamos imposible.
Por ejemplo, al día siguiente, cuando me vi obligado a declarar contra él, hizo ciertas declaraciones concernientes a una cesta de botellas de vino que creíamos llena y que ya sólo contenía dos botellas vacías.