creador


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para creador

Dios

Sinónimos

inventor

fundador

Sinónimos

Ejemplos ?
En esa Misa, en la que vosotros os uniréis al celebrante para ofrecer al Eterno Padre junto con el Sacrificio de su Hijo Divino, el sacrificio de vuestro trabajo diario, el sacrificio de vuestras vidas obreras; Nos despediremos con la Sagrada Liturgia «al Creador de todas las cosas, Dios, que ha establecido la ley del trabajo para el género humano; que por el ejemplo y patrocinio de San José, nos conceda propicio realizar todas las obras que nos manda, y alcanzar los premios que promete» (Oración de la Misa de San José Obrero).
Representémonos el viaje de María y José hacia Belén, llevando consigo aún no nacido al creador del universo hecho hombre. Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para él en esa circunstancia algo que le halagase y quisiera apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo.
NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, herederos y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad...
Avila Camacho abrió las puertas a los sectores no militares, devolviendo al ejército su papel de guardián de las instituciones nacionales. El fue el creador de las estructuras políticas que generaron el México moderno que busca justicia social en la libertad.
¿No es extraño que la humillación, que causa tan invencible repugnancia a la criatura, parezca ser la única cosa creada que tenga atractivos para el Creador?
EDITACIONES DE UN PUEBLO LIBRE Por: Juan Lindo "La justicia trae a los pueblos la paz, la abundancia y la felicidad." Desde el momento mismo que el hombre ingrato y desobediente quebrantó la ley única y primera que le impuso su Creador, se vió huérfano, abandonado en este globo desconocido, habitado de fieras y animales cuyas propiedades no comprendía, vestido de diferentes yerbas y plantas de que de sabía hacer uso y, finalmente, cercado de peligros y agitado de mil necesidades que despertaron su industria y valor.
-¿Es alguno rey por naturaleza? -No. Sólo Dios es rey del universo porque es su creador y por la excelencia de su naturaleza. Todos los hombres nacen iguales.
El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de su responsabilidad ante la Historia y en uso de su derecho de autodeterminación indiscutible, decidido a mantener la Paz y Prosperidad que reinan actualmente en esta república desde su acceso a la Independencia, bajo la sabia dirección de su Primer Presidente, Creador del Estado guineano...
¡Soy el buen amor! ¡El creador multiforme e inasible de la vida que a pesar de la esporádica muerte, será eterna! Si sufren, si odian, si temen...
Entonces, como aislado el Teotl, Ipalnemohuani, no podía lograr algo, decidió, provocando una gran guerra cósmica de subsistencia, por su propia voluntad florida, desdoblarse para poder ser verdaderamente creador, puesto que así, siendo solamente energía contenida e inmóvil, única, nada conseguiría.
Nunca hubo comidilla tal entre los dioses y animales del África que se burlaban de esa ostentación. Los pobres humanos no sabían la hipótesis del clorhidrato que en abundancia era el creador de la basura humana.
Desechando la principal preocupación de su maestro Saint Simon –la necesidad de armonizar la sociedad para garantizar el bien general, o el de la clase más numerosa: los trabajadores-, el creador del positivismo creía en un orden regido por un consejo de sabios, verdadero protector de la clase empresarial.