creador

(redireccionado de creadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para creador

Dios

Sinónimos

inventor

fundador

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1958 el alumnado técnico era de 46,000 estudiantes. El maestro Justo Sierra habló de una educación que duplicase a la patria por la liberación de las fuerzas creadoras del pueblo.
Luego llegó con siembras de nuevas inquietudes de progreso y cariño a su Tierra Natal, hasta el Centro Social de mayor prestigio y tradición en Piñas, denominado Club Social "Unión y Progreso", que ha venido agrupando a la flor de las mentalidades progresistas, profesionales y de las diferentes actividades patrióticas y creadoras del Cantón.
Y por supuesto que habían padecido los horrores de la humillación, del desprecio, de la envidia; de todo aquello que la animalidad humana utiliza para frenar a las mentes creadoras y a los espíritus sensibles.
Con calma, con mucha calma, sigue los latidos de esta bella manifestación de la energía y dirígela hacia tus acciones creadoras, que para eso IPALNEMOHUANI la puso.
Si no haces caso a esta hermosa misión que el TEOTL ha conferido a los humanos y te haces la retraída que no entiende y te entregas a los goces de tu cuerpo, envanecida, te arrojarás al polvo y la basura; la vida de las mujeres despilfarradas que destrozan con sus actos la oportunidad de ser creadoras: En la cocina, en la bebida, en el tejido, en los telares, en los cantos, en las flores, en la poesía.
Significativo es que las empresas ferrocarrileras, industriales, bancarias, organismos enormes y complejos cuya dirección supone excepcionales dotes, se confíen a particulares desprovistos de toda estampilla al dorso, pero no de su historia de obreros útiles. Hace ya siglos que las energías creadoras se han apartado de la mohosa maquinaria académica.
Desde entonces he ido descubriendo una serie de estrategias semióticas de carácter cognitivo y metacognitivo, así como variadas técnicas interpretativas y creadoras que apoyadas en el mundo de significaciones del alumnado, han conducido a éste hacia un mejoramiento en sus aprendizajes conceptuales, procedimentales y valorativos, pues han impulsado a los estudiantes a integrar las variadas disciplinas del currículo a partir de necesidades pragmáticas emergentes y a sus propias motivaciones “intrínsecas”.
Entonces las fuerzas creadoras meditaron profundamente y por obra y gracia de la ley natural, una de ella, TECUCIZTECATL, dotada de la energía de TEZCATLIPOCA, el espejo ahumeante de la memoria, interrogó: -¿Qué debo hacer para convertirme en sol?
¡Qué mejor que una clase de español convertida en el activo placer de la lengua, donde las expresiones artificiosas para una gramática artificial cedan su puesto al habla y a la escucha vitales entre diálogos argumentativos, exposiciones motivadoras, lecturas significativas y, de una multitud de técnicas creadoras y estrategias cognitivas más, se aterrice en la construcción de objetos lenguajes satisfactorios para las exigencias comunicativas del alumnado y del magisterio; objetos semióticos donde el ser humano oprimido por la demagogia comercial, sienta su renacimiento neohumanístico como entidad cultural plena y en constante realización: un yo que piense más en el nosotros y redescubra los valores trascendentales de la vida humana.
La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque sólo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social según sus capacidades, con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
El financiamiento a la investigación, innovación y desarrollo en tecnologías de información libres, así como a la formación en estas tecnologías. Programas que impulsen la creación de consultoras, creadores y creadoras independientes en tecnologías de información libres.
Pueblo que trabaja día y noche; que se agita incesante como una abeja obrera y que nunca se derrota, porque en su alma hay el vigor de la idea, de la iniciativa feliz para las actividades creadoras de la riqueza económica, que está palpitando sin cesar, como el palpitar del acero de sus máquinas que hacen la vida industrial de su región.