creador

(redireccionado de creadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para creador

Dios

Sinónimos

inventor

fundador

Sinónimos

Ejemplos ?
Obedeciendo pues, al mandato, y sabiendo que dos humanos creadores, como en los soles anteriores, debían ser salvados, se presentó ante una pareja que meditaba ante Huehueteotl.
Ponme entre tus ovejas para abrirles los caminos a los creadores y no darles pastores criminales; apártame de los machos cabríos que embisten de rencor por no ser ángeles, ni arcángeles ni acaso serafines coros, querubines, tronos y nunca virtudes.
Así se salvarán de esta catástrofe por haber sido creadores como el Teotl, sin olvidar la misión para la que fueron engendrados los humanos: Proseguir el perfeccionamiento del cosmos.
Los procesos cognitivos, metanemónicos, metacognitivos y de resolución de problemas, surgían espontáneamente, y a partir de entonces comprendí que la educación efectiva siempre surge desde una práctica realizada con el apoyo de ángulos creadores.
Desde el salón de clases, el maestro o la maestra de español pueden y deben realizar una verdadera íntegra gama de actividades en las cuales se promueva el entusiasmo creativo de los jóvenes y en las que tomen conciencia de los medios lingüísticos para su propia superación como seres humanos creadores.
Es más, la solución de problemas en gran número de grandes creadores no fue totalmente producto de la “inteligencia racional”, sino, como señala Guilford y posteriormente constata Howard Gardner, la idea clave radica en la capacidad que despide el pensamiento divergente.
Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y la obra de los o las artistas, escritores, escritoras, compositores, compositoras, cineastas, científicos, científicas y demás creadores y creadoras culturales del país.
Leer es despertar en el espíritu los poderes creadores de la imaginación y la fantasía y hacer con las lecturas realizadas una potencialidad transformadora, una nueva estructura que impulse la formación de otras diversas, de nuevas acciones e interpretaciones donde se vean asimilados los contenidos de los textos que se lean en otros textos creados por los educandos.
Actualmente, el análisis de los procesos creadores que realizaron una gran gama de figuras célebres ante los problemas que enfrentaron en sus distintas áreas de cultura, viene aportando datos que descubren datos coherentes sobre el proceder de los grandes creativos para los retos problemáticos que iban apareciendo a lo largo de su vida y se ha descubierto cómo se van dando “experiencias de flujos” que por períodos decenales manifiestan su madurez resolutiva y creadora.
Como no han querido perfeccionarse, como no han tenido la grandiosa voluntad de hacerlo, muchos serán convertidos en simios. Ustedes no deben temer, puesto que han dedicado su vida a ser creadores de saber, de cultura.
Esa moral diversa hasta la ahora practicada o falsamente aceptada; una moral sin convencionalismos ni estultez; una moral cuya sola base, firme, sólida, neohumanística, sea su propia defensora: la que se apoya y se ejerce en bien de la colectividad a partir del individuo que se sabe responsable de sus aportes creadores para el todo.
Por todo lo vertido hasta aquí, es evidente que la acción educadora debe proponer al alumnado cuestionamientos, dudas y retos cognitivos, que funcionen como problemas por solucionar con el fin de poner a trabajar tanto sus potenciales intelectivos como creadores manifestados en los hechos concretos de objetos-lenguaje que evidencien a través de su comunicación integral, los logros de aprendizaje obtenidos.