crear

(redireccionado de creados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
La obra de los intereses creados De los defectos derivados de la fórmula inicial de la colonización del Uruguay pudo ser, hasta cierto punto, remedio la fundación de Montevideo (1726).
No lo fue, sin embargo, y no porque llegase tarde para operar la reacción, sino porque los “intereses creados” hacían respetable el estado de cosas naciente y había que contemplar a aquellos en lugar de remediar el mal.
Sin sistemas de signos, desde el icono al símbolo, la humanidad tornaría a la barbarie y la educación tiene la responsabilidad, la obligación y el deber fundamental de impedirlo, aún a costa de los intereses creados por los fugaces grupúsculos en el poder y en cualquier parte del mundo.
Sabían que la energía creadora así se los pedía, puesto que cuando no se cumplía tal misión, los hombres y las mujeres se quedaban como simples animales. Sus desobedientes antepasados se habían reducido a ser peces, es decir, los primitivos animales creados en el mar.
Enfurecido por su derrota, hambriento de triunfo, se echó sobre los hombres gigantescos que habían sido creados en la tierra y los devoró a todos, menos a siete gigantes que se refugiaron en la enorme gruta de una montaña.
XÓLOTL iba muy contento, pues pensaba que gracias a él, serían creados los nuevos hombres y que probablemente éstos lo adorarían con el tiempo y lo convertirían en un nahual apreciado, lo que le daría derecho a ser considerado igual a los creadores, sus abuelos.
Y si abundan aún por hoy, los adultos corruptos, llenos de convencionalismos, hipocresías, podredumbres, envidias e intereses creados (resultados de una educación antihumana y retrógrada) no permitamos que las nuevas generaciones, al llegar a la adultez, continúen por los caminos de quienes aún no se han liberado de su origen bestia.
Con respecto a otros institutos creados para la mejor conveniencia o seguridad de los Estados de nuestro continente, es fácil de equivocarse en la edad exacta porque, al nacer una vez, ya tuvieron el apoyo auspicioso y definidor de sus pueblos, por tal manera que, aunque hayan desaparecido en virtud de circunstancias supervinientes, nunca se le ha olvidado más y, por el contrario, se le ha considerado sólo momentáneamente ocultos y se ha aguardado con anhelo su reaparición.
Los organismos y entidades creados por la Constitución o la ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado; y, 4.
Insta a los Estados, en vista de que aumenta la proporción de las mujeres migrantes, a que presten una atención especial a las cuestiones de género, en especial a la discriminación sexual, y en particular cuando los múltiples obstáculos con que tropiezan las mujeres migrantes se combinan; a que realicen investigaciones exhaustivas, no sólo sobre las violaciones perpetradas contra los derechos humanos de las mujeres migrantes sino también sobre la contribución que esas mujeres hacen a las economías de sus países de origen y de sus países de acogida, y a que incluyan los resultados de esas investigaciones en los informes destinados a los órganos creados en virtud de tratados; 32.
Insta a los Estados a que sigan cooperando con el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial y otros órganos de vigilancia creados en virtud de tratados de derechos humanos, a fin de promover, en particular mediante un diálogo constructivo y transparente, la aplicación efectiva de los instrumentos correspondientes y la debida consideración de las recomendaciones aprobadas por esos órganos respecto de las denuncias de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia; 178.
ARTÍCULO 142º - El Poder Judicial de la Provincia será ejercido por una Suprema Corte, Cámara de Apelaciones, Jueces de Primera Instancia y demás Juzgados, Tribunales y funcionarios inferiores creados por la ley.