creer

(redireccionado de crean)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para creer

tener fe

Sinónimos

  • tener fe
  • dar crédito
  • dar oído
  • prestar oídos
  • esperar

Sinónimos para creer

intuir

Ejemplos ?
Según sus momentos históricos, toman los vocablos que más les interesan, desechan los que ya no son útiles o crean voces para llenar los huecos existentes debidos a necesidades expresivas de reciente aparición.
TÍTULO V DE LAS RECLAMACIONES Y CONTROVERSIAS CAPITULO I DE LAS RECLAMACIONES 32 Artículo 102.- Reclamaciones y recursos administrativos.- Los oferentes que se consideren afectados por actos administrativos emitidos por las entidades previstas en el artí culo 1 de la presente ley por asunto s relacionados con su oferta, respecto al trámite precontractual o de la adjudicación, tendrán el derecho de presentar las reclamaciones y los recursos administrativos de los que se crean asistidos, de conformidad con la Ley.
La lengua es dinámica. Los usuarios en su ir y venir la producen, la crean, la recrean. En esto, la gente culta únicamente rehace y restructura el idioma porque la gente común, de modo inconsciente, lleva en sí misma la evolución, las trasmutaciones, la madurez, en fin, los cambios diversos que la lengua sufre.
Nombrar Senadores, y proponer en terna los nombramientos de Intendentes, vice intendentes, jueces Letrados de primera instancia. 4º. Establecer municipalidades en aquellos lugares donde las crean convenientes. 5º.
Este mensaje es un mensaje muy hábil que los racistas usan para hacer que los blancos que no son racistas crean que la tasa de criminalidad en la comunidad afroamericana es altísima.
Claro, como no se sabe en la calle —incluso vienen de La Habana y van para su pueblo, y vienen de su pueblo y van para La Habana, de todos los frentes— y usted no va a estar registrando a todo el mundo —además, esta es una época en que no se anda registrando a la gente ni pidiéndole el carnet, ¿no?—; pero cuando llegue la hora de dar los carnets ya averiguaremos quién se ganó los grados peleando y quién es el que hasta se ha puesto un uniforme y, haciéndose el bobo, se está dejando crecer la barba (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS). No crean que nosotros ignoramos esas cosas, pero ustedes deben tener presente que tenemos mucho que trabajar.
No importa, aceptamos el reto de los intrigantes y de los calumniadores. ¡Qué no crean que los vamos a sobornar! ¡Que no crean que les voy a ofrecer una “botella” (APLAUSOS), porque les voy a responder también con las armas de la palabra y de la pluma!
-continuó diciendo el herido con algún asomo de melancolía-. ¡Harto sé que les pareceré a ustedes muy malcriado; pero crean que no lo siento mucho!
ARTÍCULO 93º - Cada Cámara o sus respectivas comisiones podrán examinar el estado del tesoro, y para el mejor desempeño de las atribuciones que les conciernen pedir a los Jefes de repartición de la Administración y por su conducto a sus subalternos, los informes que crean convenientes.
Si éstos no bastaren para cortas la guerra, procurarán instruirse en sus causas y motivos, y en la influencia que pueda tener sobre las Provincias ligadas; y si convencidas de que ella no fuere posible atajarla por otra via que ayudando a algunas de las partes, reunirán sus fuerzas y recursos en auxilio de la que crean tener justicia.
También deben ser aprobados por el Congreso los tratados que crean, modifican o suprimen tributos; los que hexigen modificación o derogación de alguna ley y los que requieren medidas legislativas para su ejecución.
Artículo 52°- En calidad de órganos ejecutivos de poder estatal en las provincias, ciudades, vulusvali, alakadari se crean los correspondientes órganos ejecutivos locales.