crear

(redireccionado de creando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
Hombres y mujeres, a través de las funciones del cerebro pueden explicar dialógicamente el mundo en combinación con sus experiencias y van creando su modelo mental como resultado de esa interacción senso-perceptivo-cognitivo-procedimental incesante del individuo, la Naturaleza, su sociedad y su cultura.
Tiende a la expresión del individuo en todas sus potencialidades y no a condicionarlo, creando en él mecanismos automáticos con el fin tenebroso de controlar y dirigir su comportamiento social.
La sociedad nueva que estamos creando no producirá ni chivatos ni esbirros, porque los hombres crecerán, los hombres vivirán y los hombres se educarán en una mentalidad enteramente nueva.
El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas.
Así que se autogeneró un cuate (coatl: culebra) dotado de la suprema inteligencia para organizar lo que se estaba creando; un gemelo irradiante, un coatli precioso que con sus rayos de energía cósmica, forjara el penacho de la creación.
A partir de la década del 90 estas cifras se disparan geométricamente y se llega al año 2008 a que el stock total financiero, el activo financiero en el mundo sea 3.6 el PBI global, ese formidable spread entre lo que producimos y lo que está, en lo que yo denomino la economía del enter, porque en realidad si vamos a buscar esos activos son solamente apretar la regla enter en una computadora y trasladarse de un lugar a otro, de una moneda a otra y producir una volatilidad como nunca se ha visto en los mercados y crisis recurrentes donde las bolsas suben y bajan todos los días, creando la destrucción de miles de trabajos, pero también formidables rentabilidades que alguien se lleva.
Les he llamado “grupos dinámicos de palabras” y por medio de ellos, al combinar las voces que los forman, de manera sorprendente, mis estudiantes han practicado no sólo la redacción y la lectura, sino que han desarrollado un buen nivel de creatividad, donde la ortografía cumple una función de apoyo a sus escritos eficaces, y han podido abordar desde ello, la mayor tipología textual creando textos reales y textos fantasiosos.
La descentralización, como política nacional, debe profundizar la democracia, acercando el poder a la población y creando las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estatales.
153.- Para expeditar el trabajo de los Juzgados de lo Civil del distrito de San Salvador y como garantía de la imparcialidad judicial, la Corte Suprema de Justicia, podrá establecer el sistema que le parezca más adecuado para que las diversas demandas o solicitudes iniciales en diligencias de jurisdicción voluntaria, sean tramitadas por el Juez que ella designe, sea estableciendo el sistema de turnos entre los diversos tribunales, sea creando una oficina receptora central en las dependencias de la misma Corte, que curse dichos libelos alternativamente, o sea estableciendo distritos judiciales dentro de la ciudad de San Salvador.
En el orden judicial, ha obstruido la administración de justicia, oponiéndose a las leyes necesarias para consolidar la autoridad de los tribunales, creando jueces que dependen solamente de su voluntad, por recibir de él el nombramiento de sus empleos y pagamento de sus sueldos, y mandando un enjambre de oficiales para oprimir a nuestro pueblo y empobrecerlo con sus estafas y rapiñas.
La reforma del artículo 49 de la Constitución Política del país iniciada por el Ejecutivo y aprobada por el Honorable Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados, han venido a crear una situación de normal y equilibrado funcionamiento de los poderes quitando todo resquicio de dictadura al ejercicio de Ejecutivo y creando una verdadera garantía para el pueblo y para la sociedad.
La conducta del Régimen, que da cumplimiento riguroso a la Constitución, respetando las libertades que consagra sin más restricciones que las autorizadas por la propia Ley fundamental, viene creando un clima de orden y cordialidad interior que hace valedero y vigente el principio constitucional que proclama la presencia de un Poder Público, instituido por el pueblo para beneficio del pueblo.