crear

(redireccionado de crearan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
' Durante la administración Reagan, la economía pasó de un crecimiento del PIB del -0,3% anual en 1980 al 4,1% en 1988 (en dólares constantes de 2005), lo que permitió que se crearan 20 millones de nuevos empleos haciendo descender la tasa de desempleo en más de dos puntos, pasando del 7,5% a principios de 1981 al 5,2% en 1989, aunque con máximos del 9,5% en 1982 y 1983.
Esta circunstancia ha sido aprovechada para que falsificadores crearan cuadros de Vermeer supuestamente desconocidos hasta el momento y los vendiesen en el mercado del arte.
12. Un misterio Se realizó antes de que se crearan las academias de cine. Ocupa el lugar 98 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.
Napoleón definió y ejecutó una estrategia basada en el emplazamiento de baterías artilleras que crearan una superioridad total de fuego previa a los asaltos a los diferentes fuertes que protegían Tolón, que finalmente fue evacuada por la armada angloespañola.
A diferencia del plebiscito anterior, ahora sí se constataban los registros electorales, pues el tribunal Constitucional ordenó que se crearan los registros, las mesas y los apoderados, a pesar de la negativa del gobierno.
En 2009 Coelho organizó un concurso a través de Internet para que sus lectores crearan una película sobre su libro La bruja de Portobello, surgiendo de ello The Experimental Witch, una obra realizada por catorce lectores de varios países y estrenada en el Festival de Cine de Roma.
Este juego de caracteres ASCII Extendido no contaba con todos los necesarios para su uso en ciertos idiomas, lo que hizo que se crearan variantes del juego original en el que se sustituían los 128 caracteres extra para adaptarse al idioma correspondiente.
Desde que los principales equipos profesionales crearan la Football League en 1888, un solo equipo se coronó campeón sin formar parte, en ese momento, de la Football League.
Así, proliferan: La llegada de tantísima población procedente de otras regiones de España hizo que se crearan en torno a la ciudad de Madrid muchos suburbios y barriadas que recogían ese aluvión de gente.
Dos procesos desarrollados durante el siglo XIX tuvieron una gran importancia en el desarrollo posterior de la geografía física: el primero se trata del imperialismo colonial europeo en Asia, África, Australia e incluso América, en busca de las materias primas exigidas por la Revolución industrial, que contribuyó a que se crearan y se invirtiera en los departamentos de geografía de las universidades de las potencias coloniales y al nacimiento y desarrollo de las sociedades geográficas nacionales, dando origen así al proceso identificado por Horacio Capel como la institucionalización de la Geografía.
Así lo afirman fuentes antiguas, particularmente Fabio Píctor, aunque se considera más probable que en esta reforma solo se crearan las cuatro tribus urbanas y que el territorio circundante estuviera dividido en pagi o regiones.
Algunos han sugerido que la distribución peer to peer ha incrementado las ventas por los rumores generados, mientras que otros han atribuido esto a que las discográficas crearan tantas expectativas alrededor del álbum.