crear

(redireccionado de creare)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
l pensamiento creativo La palabra pensamiento proviene del verbo latino "pensare" que es sinónimo de "pensar" o "reflexionar", mientras que creativo procede de "creare", también un verbo latino que puede traducirse como "engendrar" o "producir".
187.- Incremento del número de miembros en la Asamblea.- Cuando se creare una institución del Sistema de Educación Superior, se incrementará el número de miembros de la Asamblea de acuerdo con lo que establezca el reglamento.
Artículo 189.- Son instituciones autónomas: Los bancos del Estado; Las instituciones aseguradoras del Estado; Las que esta Constitución establece, y los nuevos organismos que creare la Asamblea Legislativa por votación no menor de los dos tercios del total de sus miembros.
Artículo 21º.- El Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministro de Minas e Hidrocarburos, determinará las áreas geográficas en las cuales realizarán sus actividades de las empresas que creare conforme a lo previsto en el artículo 6º, y los adscribirá o transferirá los bienes recibidos por el Estado conforme a esta ley y a la Ley sobre Bienes Afectos a Reversión en las Concesiones de Hidrocarburos, incluidos aquellos que sean bienes inmuebles, del dominio privado de la Nación.
La organización, recaudación y control de los impuestos, a la renta, al capital y a las sucesiones y donaciones; de las contribuciones que gravan la importación, las de registro y timbre fiscal y las que recaigan sobre la producción y consumo de bienes que total o parcialmente la ley preserva al Poder Nacional, tales como las de alcoholes, licores, cigarrillos, fósforos y salinas; las de minas e hidrocarburos y los demás impuestos, tasas y rentas no atribuidos a los Estados y a los Municipios, que con carácter de contribuciones nacionales creare la ley; 9.
Que al momento de creación de la firma electrónica, los datos con los que se creare se hallen bajo control exclusivo del signatario; y, Que la firma sea controlada por la persona a quien pertenece.
;Capítulo VI ;DEL PODER JUDICIAL ;Artículo 149 El Poder Judicial de la Provincia será ejercido por un Tribunal Superior de Justicia y por los demás tribunales que establece esta Constitución o creare la ley.
56.–Corresponde a este Organismo: A)– En lo orgánico : 1º.–Emitir el Estatuto de la Universidad, las modificaciones pertinentes y someterlos a la aprobación del Poder Ejecutivo de la República; 2º.–Dictar los Reglamentos Especiales de carácter general que reclame el servicio; 3º.–Emitir los Estatutos de los Organismos o Institutos de carácter general que creare...
Prueba de éste fenómeno de inmigración europea, y en menor medida judía y árabe, a Temuco son los diversos clubes, colegios, centros de la ciudad: L'Alliance Français du Temuco Instituto Claret Temuco Colegio Inglés George Chaytor Colegio Scole Creare de Temuco Liceo Camilo Henríquez Colegio Bautista de Temuco Colegio de la Salle (Instituto San José) Escuela Francia De la Salle Colegio Greenhouse School Colegio Alemán de Temuco (fundado en 1887) Club Gimnástico Alemán de Temuco Colegio Santa Cruz de Temuco CSC.
Ad esempio per creare delle punte di freccia un fabbro martellerà l'estremità di una spranga, addensandone l'estremità ed accorciando la lunghezza totale.
Una ragione inquieta, Seam, Formello 2001 Fabio Minazzi (editor), Filosofia, scienza e vita civile nel pensiero di Ludovico Geymonat, La Città del Sole, Napoli 2003 Fabio Minazzi, Contestare e creare.
1: "Las Comisiones de Fomento existentes, o las que en el futuro creare el Poder Ejecutivo en las localidades de la provincia que tengan una población entre 250 y 500 habitantes, se ajustarán en su funcionamiento y régimen administrativo, a las normas que rígen para los municipios de tercera categoría".
Son municipios a los fines de esta ley todos aquellos existentes a la fecha de su sanción y aquellos que la Legislatura creare cuando un centro poblacional supere los mil (1.000) habitantes conforme al último Censo Nacional de Población aprobado.