crear

(redireccionado de crearon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
Fue fácil y sabia la maniobra base; sobre ella se sumaron otras: Desde los últimos meses de mi mandato, los banqueros expropiados se organizaron para dar la batalla y rescatar su privilegio; crearon el «Fondo del Desprestigio».
Tienes que comprender. Hasta 1959, la imagen del continente africano la crearon los enemigos de África. África era una tierra dominada por potencias extranjeras.
No fueron en forma multitudinaria, no declararon ninguna huelga de hambre, no crearon ningún problema social (APLAUSOS), no intentaron crear trastornos al Gobierno Revolucionario, no abusaron de la libertad que con tanto sacrificio se ha conquistado.
En la medida que usaron las falsas ofrendas y toda una serie de tácticas amistosas, benévolas, filantrópicas hacia el continente africano, que no eran más que esfuerzos falsos, también comenzaron a hacer lo mismo con nosotros aquí en Estados Unidos. Las falsas ofrendas. Crearon todo tipo de programas que en realidad no estaba encaminados a resolver los problemas de nadie.
En Amélie-les-Bains se crearon tres lugares de refugio que visité con frecuencia por haberme instalado en esa estación termal, pues los hoteles de Perpignan estaban plenos.
Estamos viviendo casi a cincuenta años de la fecha en que se inició la Revolución Mexicana, y al proponernos rendir honores a los hombres que la concibieron y la realizaron, como debido tributo patrio, estimamos conveniente reafirmar y ampliar sus orientaciones para que México continúe con firmeza y seguridad la etapa que se avecina. Sabemos cuáles han sido los aciertos de los hombres que crearon nuestras instituciones.
"Desde principios del corriente año, se crearon 10 "Centros de Educación Indígena", y en el curso de este mes empezarán sus actividades otros 5 establecimientos de esta índole, los cuales, sumados a los ya existentes, alcanzarán el número de 27.
Aunque la Capitanía General de Chile estuvo siempre baja la jurisdicción de los virreyes del Perú, los títulos que en esa región se crearon, y que no excedieron de diez, no se con- sideraron en los registros de la Audiencia de Lima ni en el Nobiliaric del Perú.
Lo que ha de observar el hombre honrado es precisamente que no sólo no han podido fundirse, en tres siglos de vida común, o uno de ocupación política, los elementos de origen y tendencia diversos con que se crearon los Estados Unidos, sino que la comunidad forzosa exacerba y acentúa sus diferencias primarias, y convierte la federación innatural en un estado, áspero, de violenta conquista.
Y sin embargo, vencieron. El amor humanístico guió su magisterio y crearon discípulos inmediatos y en el tiempo. Bendito sea su eros pedagógico, pues aún siguen influyendo en tantos seres iluminados por el mundo de la inteligencia que nos legaron como heredad.
También hicieron que la energía activara los espacios y las aguas, y de éstas, saliera la tierra, como si hubiera sido un gran pez-lagarto, que por obra de maravilla se transformara en las superficies de nuestro planeta y saliera a la luz por vez primera. Al término de todo ello, crearon a un hombre y una mujer: CIPACTONAL y OXOMOCO .
Si uno observa la historia de la humanidad, puede observar claramente que los más terribles totalitarismos que asolaron la humanidad fueron precedidos por severas crisis económicas que no dieron solución a la gente, que le quitaron la esperanza y que crearon oídos propicios para los cantos de sirena prometiendo cosas que todos sabemos que es imposible cumplir.