creer

(redireccionado de creas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para creer

tener fe

Sinónimos

  • tener fe
  • dar crédito
  • dar oído
  • prestar oídos
  • esperar

Sinónimos para creer

intuir

Ejemplos ?
No en balde nos llaman Manitas de oro. No creas que aguardaré a que mamá se muera, a que nos echen de esta casa y perdamos nuestra única esperanza de salvación.
Sócrates: Respóndeme, pues, y si no aprendes por ti mismo que lo justo es siempre útil, no lo creas jamás bajo la fe de ningún otro.
que allá el pensamiento forma porque allá se desvanezca; una sospecha villana son: ¿es posible que creas mucho más que a un amor noble, a una villana sospecha?
Mucho ojo, lector, por si se te acerca. No creas en sus convicciones, no te seduzcan sus lisonjas. Si te busca es porque te teme, o porque te necesita.
-¡Ah querido Sócrates!, respondió Agatón, no creas que me embriagarán tanto los aplausos del teatro para hacerme olvidar que para el hombre sensato el juicio de un pequeño número de sabios es mucho más de temer que el de una multitud de locos.
Esa filosofía que estás estudiando... te afecta... —No creas que porque la estudio. Esto es algo que asumo porque lo siento... es parte mía...
- ¡Oh, qué te pasa! ¡Cálmate! - Ni creas que yo..., ¡Toma! -y enfurecido volvió a pegarle con tal fuerza que la hizo caer. La boca de la mujer comenzó a sangrar.
¡Señorita, si me hace favor! Usté dispense. ¡Ni creas que por esta miseria te voy a dar pan! ¡Aquí están sus buñuelos, marchantes, pasen...
Los antiguos decían, esto es, no me creas a mí, sino al mismo Virgilio: (Eneida, XI, 467) No hago esta búsqueda de ejemplos para mostrarte el tiempo que perdí con los gramáticos, sino porque entiendas cuantas palabras oxidadas hay en Enni y en Acci, pero también en Virgilio, ojeado cada día, encontramos algunas fuera de nuestra usanza.
10 Pero para que a ti no te sea desconocido mi malestar, Manlio, ni que yo, que odio, creas, de un huésped el deber, escucha en qué oleajes me sumerjo de la fortuna yo mismo, y no más, de este triste, dones dichosos busques.
(Los de) la Tierra vienen a la existencia de tu mano, como tú los creas; Cuando amaneces ellos viven, Y cuando te ocultas mueren.
Qué poco don Diego hiciera semejantes falsedades. CELESTINA De ningún amante creas que no esté expuesto a mudanzas, porque el amor en cualquiera 63 En C.: sin interrogación.