crear

(redireccionado de creasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
Los confusos acontecimientos políticos y militares derivados de la derrota de Francia ante la Wehrmacht (Ejército) del Tercer Reich durante la batalla de Francia, y la consiguiente instauración del régimen de Vichy tras el armisticio del 22 de junio de 1940, hicieron posible que a lo largo de la guerra se creasen diversos tipos de Cruces de guerra.
Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida.
Más tarde dirigió al Rey otro erudito informe que termina solicitando que conceda a ese establecimiento inmunidad y privilegios similares a los que disfrutaban las Universidades de Salamanca, Bolonia, Valladolid y Alcalá de Henares, como las que últimamente se hablan otorgado a las de México y Lima. Pedía asimismo, que se creasen las nuevas cátedras, de sagradas escrituras, derecho real y anatomía.
Hace unos 5 años conoció a Katrin Siska y a Piret Järvis, junto con Maarja pensaron que podría estar bien que creasen un grupo musical, al que llamarían Vanilla Ninja.
Estos cuatro dioses después de 600 años de inactividad, se reunieron y conferenciaron acerca de lo que debían ordenar y de las leyes que debían imponer a lo que creasen...
Harrison recordó más tarde su temor a que las direcciones de Shankar a los músicos reunidos creasen una «catástrofe«musical; sin embargo, el resultado fue cada vez «la cosa más increíble».
Sin embargo, los gobiernos de José María Aznar, del conservador Partido Popular, entre 1996 y 2004 no rebajaron las cotizaciones sociales ni los impuestos a las rentas más bajas, pero el crecimiento económico de su etapa de gobierno permitió que se creasen cinco millones de puestos de empleo.
En ese sentido, para ejercer la presidencia de dicha comisión sería elegido el también ex-piloto internacional Gerhard Berger, quien impulsaría por medio de esta comisión, la creación de categorías internacionales de Fórmula 4, estableciendo normas de reglamentación similares para todas las categorías, es decir chasis y mecánica iguales en todas las divisionales que se creasen en el mundo, a través de una gestión centralizada, con el fin de evitar sobrecostos a los pilotos participantes.
Un terremoto en el océano Pacífico provocó un maremoto que acabó con 165 vidas en Hawái y Alaska. Este maremoto hizo que los estados de la zona del Pacífico creasen un sistema de alertas, que entró en funcionamiento en 1949.
En 2005 creó el Indiana Economic Development Corporation, para promover negocios e inversión privada en el estado. Logró que las compañías automovilísticas Toyota, Cummins y Honda creasen y expandiesen factorías en Indiana.
Durante los años 70 la crisis del petróleo hizo que los diferentes gobiernos creasen un frente con cambios en la política económica, creando un ejemplo de crecimiento, lo que algunos denominaron "polder-economie" o economía de pólder.
Las nuevas necesidades de entretenimiento y la ampliación de la audiencia que se produjeron con el Renacimiento propiciaron que poetas y literatos creasen nuevas obras en la misma línea, inicialmente destinadas a sus nobles patrones, pero accesibles también a un público más amplio.