crear

(redireccionado de creaste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para crear

criar

Sinónimos

instituir

Ejemplos ?
En Setiembre lanzan la reedición digital de Lo Que Creaste, esta vez en formato LP donde incluyen canciones remasterizadas de demos viejos y su single acústico Cadenas como segundo bonus track.
En Enero del 2013 lanzan su primer trabajo de larga duración que lleva el nombre de Lo Que Creaste, en formato EP con el sello Valvular Records.
Fernando Odella— Voz & Guitarra (2010-presente) Pablo Piriz — Guitarra y Coros (2014- presente) Cristian De Los Santos — Batería (2014-presente) Joaquín Gonzalez — Bajo y Coros (2015-presente) Sintetizador, Programación y Coros (2014-2015) Diego Muñoz — Bajo y Coros (2014-2015) Marcelo Ramón — Bajo (2010-2012) Lucas Silva - Batería (2010-2013) Mathías Alpuin - Bajo (2013) César Corrales - Guitarra y Coros (2010-2013);EP Lo Que Creaste (Valvular Records...
Si creas faroles y focos rechinantes que disipan las sombras nocturnas, vencedoras del sol, ¿no hemos de reconocerte el poder de crear el mismo sol y las exiguas estrellas? Y si creaste el pasto esencial, el grano absoluto, ¡oh señor de las mieses!, ¿no habrás creado plantas y cosas menos útiles?
Tú, solo, brillando, en tu manifestación de Atón viviente, Elevado, radiante, distante, cercano, Creaste millones de manifestaciones de ti mismo, Ciudades, pueblos, campos, el discurrir del río, Porque eres el Atón del día en las alturas.
¿Por qué cumplir no me dejas, oh rey del cielo, el destino que, al ponerme en este mundo, me señalaste tú mismo? ¿Para qué, di, me creaste, si para vivir no ha sido?
EL CORO ¡Contra los enemigos lanza el dardo, Oh Zeus omnipotente! ETEOCLES ¿A las mujeres, Por qué creaste, omnipotente Zeus? EL CORO ¿Por qué creaste a los varones fuertes, Para que su ciudad vencida sea?
¡Oh Dios Único, inigualable! Creaste la Tierra según tu deseo, tú, solitario, A todos los hombres, el ganado y los rebaños; Cuanto existe en la tierra que anda sobre sus patas, Todo lo que hay en el cielo que vuela con sus alas, Las tierras de Jaru y Kush, La tierra de Egipto.
El día 3 nos diste al marqués de la Concordia (1743); el 5 al economista Adam Smith (1723); el 6 creaste al gran Corneille, príncipe de los trágicos franceses (1606) y bautizaste a Velázquez, rey de nuestros pintores (1599); el día 8 no te pareció bien dar uno solo, y nos echaste dos: el ingeniero inglés Stephenson (1781) y el orador español Olózaga (1805).
Pones a cada hombre en su lugar, Provees sus necesidades, Todo el mundo dispone de su comida, La duración de su vida está calculada, Sus lenguas difieren en el habla, Así como sus caracteres, Sus pieles son distintas, Porque tú diferenciaste a las gentes. Creaste a Hapy en la Duat Y lo traes según tu deseo, Para alimentar a las gentes, Porque las creaste para ti mismo.
Nada profundamente nuestro es susceptible de abandonarnos. Vende tus cuartillas, y cuenta tus monedas, mas no juzgues que lo que creaste cesa de ser tuyo, ni que ese dinero pasó a serlo.
Dioses de un minuto, qué nos importan los martirios de la jornada, qué importa el desenlace negro si podemos contestar a la naturaleza: -¡No me creaste en vano!
Haces vivir a todas las tierras lejanas, Creaste un Hapy celeste que desciende por ellas, Que provoca olas sobre las montañas, como el Gran Verde, Para inundar sus campos y sus ciudades.
Tus rayos alimentan los campos, Cuando brillas, viven, germinan por ti; Hiciste las estaciones para nutrir todo cuanto has creado, El invierno para enfriar, el calor para que te saboreen. Creaste el cielo lejano para brillar en él, Para observar todo aquello que hiciste.
Algunos de los que creaste, o quizá todos, viajarán a otros planetas estratégicos de las galaxias y montarán también en esos lugares, Grandes Teatros Galácticos de Aprendizajes Cosmonáuticos y, claro está, los harán mejores que el tuyo, porque habrán aprendido mucho de ti, de tus aciertos, de tus errores; fomentarán los primeros; evitarán los segundos y aumentarán así la confianza en los caminos del universo.
Cada pierna se mueve porque creaste la Tierra, Les haces surgir para tu hijo, que nació de tu cuerpo, El Rey que vive por Maat, el Señor de las Dos Tierras, Neferjeperura El Único que pertenece a Ra, El hijo de Ra que vive por Maat, Señor de las coronas, Ajenatón, duradera sea su vida, Y (la de) la Gran Reina a quien él ama, la Señora de las Dos Tierras, Nefer-neferu-Atón Nefertiti; que viva por siempre jamás.
Preguntaron: “¿Que causa existe para comprobar que el Mundo no existía y después existió (fue creado)?” Riza respondió: “No existías, entonces fuiste creado y tú mismo sabes que tú no te creaste y que tampoco te creó alguien que se te asemeja”.
En su blog, Gilbert escribió que estaba "muy emocionado" tanto por la adaptación del Telltale como por la reimaginación de LucasArts del juego original, afirmando que "es extraño y vergonzoso ver que algo que creaste hace 20 años cobre vida propia".
Cuervos es una canción muy gótica, inicia con un slide lleno de efectos, habla de una metáfora sobre un amor al que le inviertes mucho pero al final no te paga bien y te das cuenta del monstruo que creaste, originalmente era una canción mas agresiva con muchos pedales y casi gritos, era conocida antes como "Paquidermo" pero al final se optó en el estudio por dejarla de este modo aunque Fernando de la Huerta(Guitarra) se opuso.