crecido


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para crecido

grande

alto

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Y entre ellos había muchas rivalidades, sobre todo entre los TEPANECAS que habían fundado en la orilla poniente del gran lago su señorío llamado AZCAPUTZALCO y que había crecido tanto y tanta era su población que parecía un hormiguero; y los chichimecas ACOLHUAS, cuya ciudad, a la orilla oriente del lago, parecía un espejo de sabiduría, y la llamaban TEXCOCO.
Tenía la brillantez del águila en los altos vuelos de su fantasía y por eso se llamaba así: CUAUHTLATOATZIN Muchos jóvenes que estudiaban en el CALMECAC, la escuela donde todos se unen para meditar y crear, como amarrados disciplinadamente por un mecate, lo tenían por maestro, puesto que desde niños lo habían escuchado hablar tan admirablemente que a pesar de haber crecido, aún solían acudir en sus horas libres a escucharlo en el CUICACALLI, la casa de los cantos y los cuentos.
Era evidente que el meteoro había emponzoñado el suelo pero la enfermedad de personas y animales que no habían comido nada crecido en aquel suelo era harina de otro costal.
Este era ya todo un hombre maduro que había crecido bajo la vigilancia cariñosa de su madre y había sido educado en los más altos conocimientos y tradiciones toltecas.
Porque el nivel de actividad económica, que ha crecido a tasas chinas, sin embargo, ha sido superado por el nivel de crecimiento de la industria y una cosa no está desligada de la otra, al contrario, está perfectamente articulado.
Llovió dos horas ceniza, y creció hasta este día un palmo en alto por toda la ciudad, con cuyo peso se hundieron algunas casas, y fue necesario que las demás se descargasen de la ceniza. El río, con venir muy crecido, estuvo seco que apenas se oía, y todas las quebradas cercanas al volcán se secaron.
Inmediatamente después de mi llegada me embarqué con él en dirección al arroyo de la China lugar indicado para la reunión y a nuestro arribo encontramos reunido un crecido número de Diputados por Córdoba-Corrientes, Sta.
Su cabello negro estaba bien cortado y pulcramente peinado y su cara afeitada, si bien le azuleaba el mentón debido al pelo crecido.
Llegó al riacho y se internó en el pajonal, el diluviano pajonal del Saladito, que ha crecido, secado y retoñado desde que hay paja en el mundo, sin conocer fuego.
Cuentan que algunos años después un pastor trajo al arzobispo una flor hasta entonces nunca vista, en la cual se veían figurados todos los atributos del martirio del Salvador del mundo, flor extraña y misteriosa, que había crecido y enredado sus tallos por entre los ruinosos muros de la derruida iglesia.
Si cupiera en lo posible, este vano e hipotético deseo, la civilización americana, original, sin influencia alguna extraña, se habría desenvuelto y crecido a la manera de la de otras naciones, de que sólo su historia y nombre conocemos.
Mientras la contemplaba, pensé que era la consecuencia de un incendio; pero, ¿por qué no había crecido nunca nada sobre aquellos cinco acres de gris desolación, que se extendía bajo el cielo como una gran mancha corroída por el ácido entre bosques y campos?