credo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para credo

doctrina

en un decir un credo

Sinónimos

  • en un instante
  • en un santiamén
  • en un dos por tres
  • en menos que canta un gallo
  • en un abrir y cerrar de ojos
  • en un periquete
  • en un soplo
  • en un vuelo
  • en un avemaría

Sinónimos para credo

doctrina

Ejemplos ?
Húndase para siempre en el panteón del pa- sado todo lo que trascienda á prerrogativas de raza. Ante nuestro credo democrático la igualdad humana es absoluta.
La superstición basada en deformaciones de la enseñanza cristiana o en mal comprendidas referencias del credo indígena, llenó por mucho tiempo gran parte de la sed espiritual del hombre de la campaña.
Precisamente, la declinación del credo liberal, digamos clásico, en América Latina, coincide con el período en el que los intereses oligárquicos se imponen a las tendencias que durante un siglo han luchado por establecer una república y un orden económico de carácter democrático.
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
La generación de los “soñadores” En las décadas del treinta y el cuarenta del siglo XIX, que se corresponden con la primera etapa de la formación de los estados nacionales, y bajo el predominio casi absoluto de las fuerzas conservadoras, maduró o un liberalismo radical de inspiración romántica y sansimoniana, portador de profundas aspiraciones democráticas y un credo político relativamente ajeno a las preocupaciones y fórmulas del liberalismo ilustrado de la etapa anterior.
Hombres como los chilenos Lastarría y Letelier, defensores de las transformaciones democráticas en su país, se apoyaron en Comte para darle consistencia y carácter científico a su credo liberal.
El problema religioso y el de la escuela, el social y el administrativo según hoy se presentan, rebosan por todos lados los entecos principios individualistas. Tampoco el credo socialista es suficiente.
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Ellos deben componer el credo de nuestra fe política, el texto de la instrucción civil, la piedra de toque para probar los servicios de aquellos en quienes depositamos nuestra confianza.
Esto mismo me dijo mi hijo HUITZILOPOCHTLI, sin embargo, él sabe, como yo también lo se, que nada es eterno y que siempre se cambia, aunque no se quiera, y un día "del mismo modo que extendimos nuestro credo, vendrán gentes extrañas y trataran de destruirlo".
ni su procedencia... ni su raza... ni su credo. No nos gusta ver el sufrimiento ajeno. Caminamos día y noche por la ciudad, tan apacible, llueva o haga calor, en busca de algún necesitado.
Así tendríamos: :1º) La difusión creciente del mismo credo religioso (en la campaña en los primeros tiempos alternaban sólo la indiferencia con la superstición vasta).