cuando


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • locución

Sinónimos para cuando

cuando más

Sinónimos

  • cuando mucho
  • a lo más

cuando menos

Sinónimos

  • a lo menos
  • por lo menos

cuando mucho

Sinónimos

  • a lo más
  • cuando más

de cuando en cuando

Sinónimos

  • de vez en cuando
  • de tiempo en tiempo

Sinónimos para cuando

aunque

Sinónimos

Ejemplos ?
Además el espacio-tiempo dentro de la región de agujero de Schwarzschild es geodésicamente incompleto para cualquier geodésica temporal dentro del agujero, lo cual significa que una partícula en caída libre dentro del agujero pasado un tiempo finito alcanzará la singularidad indefectiblemente. Actualmente no disponemos de ninguna teoría que nos diga qué pasa exactamente cuando una partícula alcanza la singularidad.
Por su capacidad de resistir estas condiciones extremas es una de las pocas forrajeras cultivadas que puede competir con el "pelo de chanco" o "pasto salado" (Distichlis sp) al cual mantiene bajo control siempre y cuando le haga sombra en el período estival, que es donde esta planta tiene su activo crecimiento.
Por Agrupación Existen varias formas de agrupación: a) Por proximidad: Se tiene la tendencia visual a agrupar los elementos cuando estos tienen cercanía entre sí.
Posteriormente, la teoría moderna fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde elaborada en detalle por Richard Potter y George Biddell Airy. Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, estas se encargan de producir tal efecto, pero en algunas mucho más que en otras.
Entonces se mueve hacia el extremo opuesto de la gota, y se refleja en la cara interna de la misma. Finalmente, vuelve a refractarse cuando sale de la gota de lluvia en forma de luz dispersa.
A estos arcos se les llama arcos supernumerarios y se deben a efectos especiales de interferencia luminosa. Cuando alguien mira un arcoíris, lo que está viendo en realidad es luz dispersada por ciertas gotas de lluvia.
Se recomienda, sin embargo, que el azul sea fuerte y fiel a su naturaleza; no debe ser purpúreo ni verdoso. Cuando no se dispone de colores, el azur puede representarse mediante un rayado muy fino de líneas horizontales paralelas, según el método atribuido al jesuita Silvestre Pietra Santa.
Los ilirios, al igual que los griegos, conservaron su lengua y sus tradiciones durante el dominio romano. Cuando el Imperio romano quedó dividido en el año 395 d.C., los ilirios fueron asimilados por el Imperio bizantino.
El afganistan oriental, encerrado en sí mismo, volvió a la actualidad cuando el turco Baber (o Babur) se instaló en Kabul en 1504 y conquistó la India, donde fundó la dinastía de los grandes mongoles, pero siguió siendo para ellos una provincia lejana, descuidada.
Que un agujero negro "emita" radiaciones parece una contradicción, sin embargo esto se explica: todo objeto (supóngase una estrella) que es atrapado por la gravitación de un agujero negro, antes de ser completamente "engullido", antes de pasar tras el horizonte de sucesos, se encuentra tan fuertemente presionado por las fuerzas de marea del agujero negro en la zona de la ergosfera que una pequeña parte de su materia sale disparada a velocidades próximas a la de la luz (como cuando se aprieta fuertemente una naranja...
En zonas puntuales de tales campos magnéticos los chorros de plasma son orientados y acelerados a velocidades cercanas a c (velocidad de la luz), tal proceso es comparable a la aceleración de partículas para crear una corriente de chorro (jet) en un reactor. Cuando los chorros de plasma originados por un agujero negro son observables desde la Tierra tal tipo de agujero negro entra en la categoría de blazar.
La división de la India planteó de nuevo el problema de la “línea de Durand” y Zahir reivindicó los afganos que vivían en el nuevo estado de Pakistán (problema del Pathanistán): La crisis se prolongó hasta 1963, cuando se firmó un acuerdo con Pakistán; casi al mismo tiempo fue concluido un acuerdo con China.