cuantioso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para cuantioso

Ejemplos ?
Diéronse prisa todos los tribunales, y a fines de abril había ya gran número de causas sentenciadas, y otro no menos cuantioso de herejes, presos en las cárceles de la Inquisición de la corte, de Toledo y de otros puntos de la Monarquía.
Del cuantioso patrimonio de sus antepasados sólo le quedaba la mezquina porción de aquella loma; diez cuadras de terreno enclavado en la extensísima hacienda, como un islote en medio del océano.
Hace factible el cuantioso programa de inversiones requerido para extender la red telefónica a todas las regiones y sectores del país.
El empleo de torniquetes debe estar restringido a hemorragias masivas, por el riesgo de necrosis del miembro sangrante. La pérdida de un volumen cuantioso de sangre se suple con transfusión de sangre.
Sus autores favoritos en lengua francesa, releídos una y otra vez, eran Balzac y Proust. Amistó con Marcel Proust en persona e intercambiaron un cuantioso epistolario.
para proporcionar 25 antenas de 12 m, mientras que al fabricante europeo Thales Alenia Space se encargó de la construcción de las otras 25 antenas del conjunto principal (esto dio origen al contrato industrial más cuantioso que se haya firmado en Europa).
Finalmente las tropas españolas se rinden, pero los asediantes no observan las condiciones de la rendición y tiene lugar una nueva masacre, en la que sólo se salvan del asesinato un reducido grupo de jefes y oficiales por los que se pediría (y obtendría) cuantioso rescate económico.
En las guerras de 1151-1153 y 1163-1168, Manuel llevó a sus tropas hasta Hungría, penetrando mucho en su territorio y obteniendo un cuantioso botín de guerra, pero al mismo tiempo siendo contenido por el rey Géza II de Hungría durante varias batallas.
Drake tiene en su haber el más cuantioso botín registrado en la historia: dos buques españoles que transportaban oro y plata americanos desde Nombre de Dios, lo que le supuso que Isabel I lo armara caballero.
Este grupo paramilitar contó con el apoyo de la dictadura cubana de Fidel Castro, quien les proporcionó un cuantioso arsenal, el cual fue descubierto y requisado por las Fuerzas Armadas el 6 de agosto de 1986.
La práctica era habitual en las guerras medievales, donde la baja en combate del rey podía inducir la rendición de sus tropas y el final de la lucha o, en caso de ser hecho prisionero, el derecho al cobro de un cuantioso rescate, el cual resarciría económicamente a sus captores.
La acomodada familia del ingeniero no tiene otra opción que pagar el cuantioso rescate pedido por los secuaces de Gerardo, ante las violentas amenazas de éstos.