cuestionar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cuestionar: argumentar
  • all
  • verbo

Sinónimos para cuestionar

discutir

Sinónimos

Sinónimos para cuestionar

disputar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las medidas compensatorias a ser tomadas deberán ser informadas formalmente, por el Estado Parte que las aplicará, con una anticipación mínima de quince (15) días, al Estado Parte que debe cumplir el laudo. Artículo 32 Facultad de cuestionar medidas compensatorias 1.
Cuando la nación hubiese hecho unas cuantas de tales ofrendas ardientes a la ley de la ganancia, quizá incluso tras la primera ofrenda, es probable que hubiese empezado a cuestionar, a la luz de tan perfectos ejemplos, si las bellezas morales del sistema de la ganancia eran suficiente compensación para tan largo sacrificio económico." CHARLES DISIPA UNA APRENSIÓN.
De la misma manera, ese ambiente, junto con la necesidad de seguir manteniendo el consenso de la población en torno al tema militar y el peso que supone dentro de la economía, hacen que un ambiente militarista esté impregnando la sociedad; ambiente que por una parte impone determinados valores castrenses: disciplina, jerarquización, sometimiento, patriotismo frente a internacionalismo, etc.; y por otra impide cuestionar decisiones importantísimas relacionadas con el tema militar (presupuestos militares, entrada o pertenencia a un bloque, etc.).
Pretender utilizar una práctica de las Elecciones Sindicales para conseguir unos derechos laborales que te permitan cuestionar el modelo laboral del que esa práctica es parte nos parece, cuando menos errónea.
Dentro de los treinta (30) días corridos de notificada la medida, el trabajador podrá cuestionar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos.
Pues, del mismo modo, el hombre no cuenta todavía con los medios para poder viajar a toda hora y como le plazca, y por ello es ridículo cuestionar acerca de su mayor o menor libertad, porque no puede hacerlo.
70 Educad la mente para creer en la Palabra de Dios Aquello que se sienten con libertad para cuestionar la Palabra de Dios, para dudar de todo cada vez que haya la oportunidad de manifestar incredulidad, encontrarán que se requerirá una tremenda lucha para ejercer fe cuando llegue la prueba.
En este fallo, la Sala Primera indicó lo siguiente: "Respecto al segundo cargo sobre la contradicción alegada con fallos emitidos por la Sala Constitucional, tal planteamiento obliga a cuestionar si una conducta administrativa, cuya disconformidad con el derecho de la constitución ha sido descartada por el tribunal constitucional, puede ser a la vez ilegal.
Estamos cada día planteándonos, en la medida de nuestras posibilidades, qué acciones adicionales llevamos a cabo para que sin cuestionar la viabilidad del Programa de Ajuste, que es lo que nos va a sacar de esta situación, podamos ir mejorando la del empleo y aminorar los impactos inflacionarios de la crisis.
Cuando se interponen acciones de esta naturaleza en relación con derechos restringidos o suspendidos, el órgano jurisdiccional competente examina la razonabilidad y la proporcionalidad del acto restrictivo. No corresponde al juez cuestionar la declaración del estado de emergencia ni de sitio.
El énfasis en la formación de un espíritu crítico, capaz de cuestionar dogmas y desafiar prejuicios, permite contribuir al desarrollo de la Autonomía e iniciativa personal.
El hombre no tiene poder para recobrarse de la trampa de Satanás. El que se educa en la línea de cuestionar, dudar y criticar, se fortalece en la infidelidad.