cocer

(redireccionado de cueza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cocer

cocinar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ansí que, como digo, el mes primero del año el fuerte buey con el arado, trastorne el fértil suelo, porque quiero que cueza con su ardor el quebrantado terrón el seco estío; y si es ligero el campo, a la ligera sea tocado; allí, porque no ahogue yerba el trigo, aquí, porque no espire el jugo amigo.
Algunas variantes cerradas de la tarta hacen que la manzana se cueza en su interior, haciendo la masa de envoltorio que retiene los aromas.
A dos kilómetros a la izquierda queda el pueblo de Bustillo del Páramo de Carrión y la Cañada atraviesa perpendicularmente la "parva", nombre con el que se conoce al camino de peregrinos y antigua calzada romana que se dirige hacia Sahagún. Siguiendo el cauce de La Cueza se llega al Monte Carrión, pertenecinte a la villa de Calzada de los Molinos.
El río Cueza o río de la Cueza es un curso fluvial tributario del río Carrión por su margen derecha. Pertenece a la cuenca hidrográfica del Duero.
Fiestas Patronales San Andrés "30 de Noviembre" Otras Fiestas San Isidro "15 de Mayo" Se accede desde la N-120, carretera que discurre paralela al Camino de Santiago y une Osorno con Sahagún. Desde esta se toma un desvío hacia el norte entre Calzada de los Molinos y Cervatos de la Cueza hasta el mismo pueblo.
Dejar en el fuego unos minutos más hasta que la harina se cueza y quede ligeramente espeso La variante andaluza suele ser habitual en Jaén, se trata del ajoharina jienenese.
Su actividad no se limita a La Olmeda sino que también ha participado en las tareas de salvamento de los mosaicos romanos de Quintanilla de la Cueza, Dueñas, Astudillo y Villabermudo, así como en yacimientos de otras provincias de la Comunidad como Sasamón, Cardeñajimeno, Clunia, Cabezón de Pisuerga o Las Cuevas de Soria.
Él "solda" los metales, en lugar de "Él suelda los metales". Deja que el arroz se coza, en lugar de "Deja que el arroz se cueza".
saac Carlos Viciosa Plaza, conocido como Isaac Viciosa (n. Cervatos de la Cueza, Palencia, 26 de diciembre de 1969), atleta español especialista en fondo.
En algunas sopas, se añade huevo duro picado al final de la cocción, como en la sopa de picadillo andaluza. Se puede también añadir el huevo en crudo a media cocción a fin de que se cueza escalfado en el caldo, como en la sopa de ajo.
Cuando la flor está desarrollada el grelo se endurece y ya no es posible su consumo, pues no ablanda nunca por mucho que se cueza.
Comienza con las "rayada" de la cueza en los arroyos que se encuentran cerca de la cueva (arroyos de Azufre), allí preparan las maletas de "barbasco" con cal que envuelven en hojas de "Tanay" y las que llevan a la entrada de la cueva colgadas de su hombro.