Ejemplos ?
¿Qué es todo este taladrar, probar, hacer sonar y registrar con el microscopio, y dividir la superficie del edificio en cuidadosas pulgadas cuadradas y numeradas?
Más de cuarenta años de enseñar la expresión y comunicación cuidadosas desde sus ángulos cognoscitivos, generativos, transformacionales y creativos me permiten afirmar todo lo anterior.
Las Pantojas eran unas cotorritas enclenques, siempre emperejiladitas, limpias como el agua de Dios, hacendosas como las hormigas, trabajadoras como una colmena, llanas como camino real o sin encrucijada, y cristianas rancias y cuidadosas de la salud del alma.
Durante estas actividades, Alirio fue tomando conciencia del alto valor de las manifestaciones musicales populares, y siguiendo las huellas de Vicente Emilio Sojo, en sus viajes a Venezuela dedicaba gran parte de su tiempo a la recopilación de cantos de origen popular, muchos de los cuales, luego de cuidadosas armonizaciones guitarrísticas eran -y siguen siéndolo- interpretadas ante públicos de todo el mundo.
Se cree que hubo una alteración de la pintura en el siglo XIX, pintando encima de la Magdalena. Gerhard Piccard descubrió este repintado gracias a sus cuidadosas investigaciones sobre la obra y por estudio de las fuentes.
Por ejemplo, si una araña ha decidido esperar alrededor de los extremos de su tela, puede hilvanar una línea hacia el centro de hilo no pegajoso para monitorizar el movimiento en la tela. Las arañas deben ser muy cuidadosas y únicamente moverse en los hilos no pegajosos en sus telas.
Alister McGrath, autor de, describe El espejismo de Dios como el libro de Dawkins «más débil hasta la fecha, echado a perder por su excesiva dependencia en atrevidos argumentos y en su retórico éxito, en asuntos que claramente demandan reflexiones cuidadosas y análisis meticulosos, basados en la mejor evidencia disponible».
Durante el pasado medio siglo, cuidadosas investigaciones han demostrado que el aumento en la gravedad esta correlacionado con su inicio más temprano, relacionando la enfermedad con la anticipación genética.
Las cuidadosas restauraciones realizadas por el arquitecto Joan Figuerola en los años 1989 (interiores) y 1996 (fachadas) han reforzado esta unidad, y han recuperado todos los valores del edificio.
Estudiosos como Frederick Furnivall, que fundó la Chaucer Society en 1868, encabezaron la creación de delicadas ediciones de los principales trabajos de Chaucer junto a descripciones cuidadosas de su lenguaje y prosodia.
Arca misteriosa, 1770 Céfiros blandos, 1771 Por valles y por montes, 1771 Gozosa está la Madre, 1771 Si eres fénix sagrado, 1774 Al Norte fija, 1780 Dulces filomenas, 1780 Albricias cuidadosas, 1780 Bendito el Señor, 1787 Resonad instrumentos, 1787 Perlas suplicando, 1787 Mil veces venturoso, 1788 Qué es esto, 1788 Roma es, Pedro, tu silla, 1789 Esa ostia soberana, 1789 Alma dichosa Cambiad el triste llanto, 1789 Tus glorias se extienden Logre el triunfo Con repetidos gozos Cielos abra la esfera ausente del alma mía;Composiciones sacras con textos en latín Aleph quomodo, 1740 Dixit Dominus, 1770 Invitatorio del 4º tono, 1772 Invitatorio del 1º tono, 1774 Invitatorio del 8º tono, 1774 Incipit lamentationem, 1788?
"Aunque sus macizos personajes se estructuran en composiciones cuidadosas y meditadas que delatan la influencia del postimpresionismo rioplatense, tienen una indudable carga de significados relativa a la problemática existencial del hombre; siempre hay un fondo de soledad y desesperanza en sus ambientes semivacíos invadidos por luces crudas, un sentido de incomunicación instalado entre sus mujeres de cuerpos duros y miradas ausentes,” afirma el crítico.