Ejemplos ?
La comunicación telefónica constituye una actividad central de las telecomunicaciones; por eso, la desincorporación de la empresa Teléfonos de México siguió un proceso transparente y cuidadoso que garantiza la expansión y el mejoramiento gradual de la calidad de los servicios, asegura la participación accionaría de los obreros en la empresa y mantiene el control de los mexicanos sobre este servicio.
Pero en lo que es regalos, ¿quién ha sido más cuidadoso, como tú lo sabes, en cuanto en las cocinas, atrevido, pude garrafiñar de peces y aves?
Cuando la noche oscura con su estrellado manto el claro día en su tiniebla encierra, y suela en la espesura el tenebroso canto de los nocturnos hijos de la tierra, al pie de aquesta sierra con rústicas palabras mi ganadillo cuento y el corazón contento del gobierno de ovejas y de cabras, la temerosa cuenta del cuidadoso rey me representa.
La segunda de estas características, que vale tanto como decir expresiones particulares del pensamiento y la acción del General San Martín, consistió en su cuidadoso, su pulcro, su absoluto respeto por la libertad de los pueblos hermanos que tuvo la dicha de restaurar o puso en la vía de su Independencia.
Como Farjalla Bill Alí no se mostraba en este particular sumamente cuidadoso, una negra llamada Tula, que trajo su pequeño al criadero, sin poderlo impedir, vio cómo el gorila a cuyo cuidado estaba estrangulaba al niño.
Tras de cuidadoso y detenido examen, llegamos a la conclusión de que, toda vez que Guatemala, aun cuando signataria de él, no ha ratificado el "Pacto de Bogotá" -que es el instrumento del sistema interamericano por excelencia -aplicable en estos casos y de que se trata de una controversia de carácter jurídico, el camino más indicado para una satisfactoria solución al conflicto, lo constituye el sometimiento del mismo al más elevado tribunal del mundo: la Corte Internacional de Justicia, foro que garantiza el análisis de los problemas en una atmósfera donde no tienen cabida ni los apasionamientos ni las discusiones estériles y donde el análisis objetivo de los hechos y el valor de las argumentaciones jurídicas son los que prevalecen.
Era un pórtico que junto al teatro tenía un espacio en que el pueblo romano había colocado la estatua de Pompeyo, decorando con los pórticos y el teatro aquel sitio, en el cual los idus de marzo se convocó el Senado, que pareció que algún dios, cuidadoso de la venganza, trajo a él a César para dar satisfacción a Pompeyo.
Y si esos instrumentos fueran objeto de una esmerada ponderación y de un estudio cuidadoso, quizá nos ofrecerían otra clase de lógica y de crítica, distintas a las que nos han sido familiares hasta ahora.
De ahí que la norma dentro de la cual debemos proseguir la cruzada nacional del progreso, será la del equilibrio cuidadoso entre los diversos factores de la producción, pues en el complejo de la vida social y económica no pueden destacarse ni subordinarse caprichosamente ninguno de su aspectos.
El hombre, que vestía un traje tosco y oscuro, retrocedió hasta el lugar donde habíamos estado antes, junto a la boca del túnel: –Después de tomar la curva del túnel, señor –dijo–, le descubrí al otro extremo, como si le viese por el tubo de un catalejo. No había tiempo de reducir la velocidad, y sabía que él era un hombre muy cuidadoso.
Y dice él: ––Gobierno el país en nombre del emperador, y no quiero en modo alguno que simples villanos edifiquen casas por su propia cuenta y vivan con libertad como si fueran los señores de la comarca; pensaré en el modo de impedíroslo––. Dicho esto partió con semblante amenazador, dejándome a mí cuidadoso y pensativo con lo dicho.
Y la opinión pública así mistificada, se han impuesto a su vez alguno de nuestros hombres de estado, más cuidadoso quizás de conservar una reputación inmaculada, que desde propender real y efectivamente a la felicidad y engrandecimiento de la República.