cuidar

(redireccionado de cuidamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cuidar

atender

Sinónimos

  • atender
  • velar por
  • mirar por
  • vigilar
  • encargarse de
  • estar alerta
  • estar en todo
  • no perder de vista

asistir

Sinónimos

Antónimos

guardar

Sinónimos para cuidar

meditar

Ejemplos ?
Yo y mi hermana la viuda lo cuidamos lo mejorcito que supimos, que nos dio mucha lástima; es un señor llano y parece un infeliz.
-Culpa mía -murmuró-, que debí enviarle al África; sino que ya se ve, después que a una criatura de Dios la sacamos de la idolatría, la traemos a casa, la enseñamos, la cuidamos..., se nos pega a las entrañas.
Ayer no más, el mayor especialista en materia de programas sociales de Naciones Unidas, Bernardo Kliksberg, me decía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, que el plan de Asignación Universal por Hijo es el plan más importante a nivel mundial de destinar parte del Producto Bruto a los sectores más vulnerables de la sociedad. Y ahora le hemos agregado también la asignación para las embarazadas, porque apostamos a la vida, porque cuidamos la vida.
Si os llegáramos a vender nuestra tierra, amadla -como nosotros la hemos amado-. Cuidad de ella -como nosotros la cuidamos- y conservad el recuerdo de esta tierra tal como os la entregamos.
Aquí, en esta pobre vida, no nos cuidamos sino de servimos de Dios; pretendemos abrirlo, como a un paraguas, para que nos proteja de toda suerte de males.» Díjose así y se agachó a recogerse los pantalones.
Grado al Padre Sancto e a Sancta Maria, Ia vestides la palma de vuestra romeria: Nos somos en tristigia e vos en alegria: Nos cuidamos fer seso, e fiçiemos follia.
Cultura con otros ojos (General) La cultura la sabemos por Libro (Culturales) Sabemos el cuándo, el cómo y el porqué de todo lo que pasa (Información) Cuéntame tu historia y te diré quién eres (Biografías) Porque nos cuidamos, tenemos cuerda para rato (Vida Sana) El que ve arte, toca la mejor parte (Arte y Musica) Somos los regalones de la Olla, pero partimos trotando de tempranito (Cocina) Aquí nos conectamos, y sin WIFI (Tendencia y Actualidad) El que nace chicharra vive viajando (Viajes)
Para la versión portátil, señaló que hay ocasiones en que se requiere pulsar la pantalla táctil, por lo que «puede quedar bastante destrozada si no la cuidamos con un protector».
Debemos tener en cuenta que el régimen alimenticio es muy importante para el ser humano ya que nos ayudara para nuestro futuro y debe ser con productos vegetales, legumbres, hortalizas. Recordemos que si cuidamos nuestro cuerpo viviremos muchos años más y sin enfermedades.
Tenemos espacios de recreación y bellos paisajes Cuidamos las poblaciones de animales y plantas al mantener los espacios en que viven.
Estados Unidos, 2008. El medio ambiente puede deteriorarse y sufrir un cambio climático si no cuidamos la naturaleza. A través de imágenes y voces, prácticamente sin diálogo, esta película nos motiva a reflexionar que debemos preocuparnos, vincularnos y ocuparnos por el medio ambiente.
En rodaje (1968). SEAT. Técnica y línea para cada exigencia (1977). SEAT. Cuidamos de su coche. Cuidamos de usted (1982). Red SEAT.