cuidar

(redireccionado de cuidaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cuidaría: ciudadanos, cuido
  • all
  • verbo

Sinónimos para cuidar

atender

Sinónimos

  • atender
  • velar por
  • mirar por
  • vigilar
  • encargarse de
  • estar alerta
  • estar en todo
  • no perder de vista

asistir

Sinónimos

Antónimos

guardar

Sinónimos para cuidar

meditar

Ejemplos ?
Si se tratara de algo en que no me fuera la paz de la conciencia y el consuelo de haber nacido, no me cuidaría acaso del problema; pero como en él me va mi vida toda interior y el resorte de toda mi acción, no puedo aquietarme con decir: ni sé ni puedo saber.
Obtendrían asimismo tierras para sus sementeras. Se cuidaría de la seguridad de la mina antes de que entrasen a trabajar en ella.
Que había podido reunir. Este jefe nos aseguró que el cuidaría del flanco izquierdo y de nuestra retaguardia y con esta seguridad regresamos 12.50 m.
Al iniciarse la contienda presidencial manifestó al general Barillas que cuidaría de él y no lo perseguiría judicialmente cuando éste dejara la presidencia.
Mientras tanto, Jack y Rose nadan hasta llegar a un trozo de madera que flotaba por ahí, al cual intentan subirse pero el peso de ambos provoca que la estructura se colapse. Por lo tanto, Jack le pide a ella que se suba y él la cuidaría.
María fue la tercera esposa de Charles Brandon, que ya tenía dos hijas, Ana y María, de su segundo matrimonio con Ana Browne, muerta en 1511. María cuidaría a las niñas junto a sus propios hijos.
No obstante, cuando secuestran y trasladan a Eichmann a la casa refugio, Peter Malkin relata no haber visto a un criminal y a un monstruo, sino a un ser humano de carne y hueso, que trabajaba y cuidaba a toda una familia, y que daba afecto y amor a sus hijos. El secuestrado le planteó que si se lo llevaban de la Argentina, quien cuidaría de su familia.
Filomena, insconciente de su destino, suplicó a su padre que le permitiera visitar a su hermana, besando y abrazando a Pandión, imagen que solo logró inflamar aún más la imaginación de Tereo. El rey de Atenas accedió, haciendo jurar a Tereo que cuidaría la integridad de su hija y que la haría volver cuanto antes.
Buscaron por todas partes a la madre de Destello, pero no la encontraban. Al ver tan triste al Destello, Rosalina le dijo que cuidaría de él.
Recién llegada Keri Russell es Mandy la niñera que se suponía que cuidaría a Adam, pero ahora el que está vigilado a Adam por ser el gigante es Nick.
Cuando nació, se profetizó que él mataría a su padre, el rey; y para salvarlo, su madre lo confía a un guardia para evitar que su padre lo matara. El hijo del guardia sería Souren, quien se volvería como un hermano y lo cuidaría toda su vida, hasta el día de su muerte.
Nana es la sirviente y niñera de las familias Del Valle y Trueba por toda su vida, y ella establece relaciones cercanas con todos los muchachos que cuidaría, especialmente con Clara, a la cual asustaba constantemente para hacerle hablar durante su mutismo.