cuidar

(redireccionado de cuidaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cuidar

atender

Sinónimos

  • atender
  • velar por
  • mirar por
  • vigilar
  • encargarse de
  • estar alerta
  • estar en todo
  • no perder de vista

asistir

Sinónimos

Antónimos

guardar

Sinónimos para cuidar

meditar

Ejemplos ?
El emperador Claudio mandó que se celebraran estos juegos en días fijos a expensas del estado y que los ediles cuidaran de ellos, pero poco tiempo después los abolió.
Diego Torres apuntaló esta tesis: «Tengo montones de comentarios del señor Urdangarin de sus conversaciones con su esposa, sus opiniones y absolutamente de acuerdo en la línea que se estaba tomando se cuidaran las apariencias y que simulara estar fuera de Nóos».
Un consejo familiar decidió que los dos hijos mayores del príncipe, Pedro Augusto y Augusto Leopoldo, fueran criados por la familia imperial, mientras que los dos más pequeños quedarían bajo el cuidado del padre Para que la separación no fuese traumática para los niños, Luis Augusto los acompañó en su viaje a Brasil en marzo de 1872 y los entregó a los abuelos maternos para que los cuidaran.
De igual forma otra preocupación constante de la empresa era mantener unos reducidos costos tributarios y laborales, siendo acusada de sobornar masivamente líderes políticos de América Central para liberarse de toda presión de pago de impuestos y obtener beneficios y exenciones de tributos, así como para obtener de las autoridades locales un "trato preferencial" en cuanto a aranceles a cambio que la UFCO financiara diversos regímenes de toda especie, siempre que éstos cuidaran en simultáneo de los intereses de la empresa.
El gobierno pasó a pagar mensualmente a 250 amas, para que cuidaran en sus hogares a los niños a leche completa, media leche y despecho, según su estado de salud y edad, luego de un examen médico mensual a las amas y los niños.
Sus hombres le sacaron del campo de batalla y le escondieron detrás de unas palmeras. Pidió a sus más allegados que cuidaran de sus hijos y, al resto de sus hombres, más de un millar, que siguieran combatiendo.
En mayo de 1993, se encontró un niño recién nacido en el portal de la casa de la familia, junto a la que apareció una nota de Elizabeth en la que pedía que cuidaran de su hijo, y en diciembre de 1994 nació otro bebé, Monika.
1510) Tlalentzin Temilotzin Archivo:JeroglificodeOcotelulco.jpg Jeroglífico de Ocotelulco Archivo:JeroglificodeQuiahuiztlan.jpg Jeroglífico de Quiahuiztlán Archivo:JeroglificodeTepeticpac.jpg Jeroglífico de Tepeticpac Archivo:JeroglificodeTizatlan.jpg Jeroglífico de Tizatlán Se permitió a los otomíes seguir viviendo en los alrededores, como trabajadores y soldados para que cuidaran tas fronteras de la provincia, siempre amenazadas por el poderoso señorío mexica.
Como un giro de la trama adicional, Revolta, la autodenominada bruja de la Web, planea secuestrar a las niñas para esclavizar a sus padres, quienes habían obligado a Shaggy y a Scooby que las cuidaran a todo costo.Al recuperar a las niñas del secuestro, Shaggy y Scooby huyen de la academia, ya que al año siguiente se querían inscribir las hijas de la Criatura de la Laguna Negra y Godzilla.
Partió entristecido, aunque confiando en el honor y en la lealtad de sus primos y, de hecho, solicitó a los comendadores que cuidaran de su esposa durante su ausencia.
Se permitió a los otomíes seguir viviendo en los alrededores, como trabajadores y soldados para que cuidaran las fronteras de la provincia, siempre amenazadas por el poderoso señorío mexica.
Aunque ellas tenían sus propios hombres para que las cuidaran y había más previsiones que conseguir, Reid y yo continuamos atendiéndolas, pero no creo que alguna vez obtengamos algún reconocimiento por ello.