cultivar

(redireccionado de cultivan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
TELL.––¡Oh!... Aquel país es muy bueno, es bello como el paraíso, pero los que lo cultivan no disfrutan de lo que sembraron. WALTHER.––¡Cómo!...
En el campo interno, hemos fortalecido a Cotrisa, regulamos mejor el sistema de muestras y contramuestras y creamos una oficina especializada en la Fiscalía Nacional Económica para prevenir atentados y abusos a la libre competencia y para que nuestros agricultores reciban un precio justo por los productos que con tanto esfuerzo cultivan en sus campos.
"La franca armonía de las cordiales relaciones que cultivan los Poderes de la Unión y el Partido Nacional Revolucionario constituyen la mejor garantía de que estas Honorables Cámaras, con plena conciencia de sus atribuciones y de acuerdo con su avanzada ideología, otorgarán a la Administración que presido el apoyo indispensable para el exacto cumplimiento del Programa de la Revolución, la cual ha sabido mantener con dignidad los principios institucionales.
Un texto clásico nunca debe poderse comprender totalmente. Pero aquellos que son cultos y que se cultivan deben siempre querer aprender cada vez más de él.
Quiero y debo hacer público reconocimiento a todas las naciones que cultivan cordiales relaciones con México, por habernos hecho el gran honor de hacerse representar, en esta solemnidad, tan dignamente, por tan distinguidas delegaciones.
Esos humanos que de tanto sentir se transforman en cantos y en flores, en mariposas y en águilas, en océanos y estrellas. Ellos, habitantes del TLALOCAN, el gozoso mundo de los creadores, de lo que cultivan las flores de la poesía y la amistad.
Falta, por lo tanto, un control de la producción del maíz, que es uno de los cereales que en mayor escala se cultivan en la República, para que los campesinos logren la garantía que los mantenga en condiciones de costeabilidad.
tituladas Aldeamuñana y Arevalilo y algunos prados, y le atraviesan el referido Arevalillo y un arroyo que despues de algunas le.de marcha, se une á aquel. El es flojo y de secano, produciendo próximamente en laproporcion de 5 por 4; se cultivan 40 obradas de primera calidad.
Y de que no estuve del todo desacertado en predicar, como predicando sigo, que eso y no más es la Tradición, y que su atractivo y poder de sugestión sobre el alma están más en la forma que en el fondo, dame prueba palmaria la circuns- tancia de que ese género literario, por mí puesto á la moda há más de treinta años, encontró devotos en todas las Repú- blicas americanas, y devotos que, como usted, cultivan la Tra- dición con espiritual humorismo y no escasa corrección en la frase.
Con respecto a los campos nada más desolador que este cuadro trazado por un sacerdote italiano que los recorre en 1825: “ Los montevideanos de tanta variedad de amenísimos campos que poseen, abundantes ríos, torrentes y lagunas de limpias aguas, no cultivan sino pocos pedazos.
Sin embargo, esta misma mecánica se constituye en un problema de incomunicación generacional, pues, sin un control educativo, se corre el riesgo de destruir los logros culturales a través de una lengua, si quienes la utilizan no cultivan su estructuración adecuada.
El colegio cuenta con una granja experimental de aproximadamente 10 hectáreas de terreno donadas por el Municipio de Las Lajas, aquí cultivan el café, y productos de ciclo corto, es donde realizan las prácticas todos los estudiantes.