cultivar

(redireccionado de cultivará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
En este grano empapado será donde se cultivará el moho Koji-kin y, después de la fermentación producida por este, se disolverá por completo este centro almidonado formando un puré.
Rubén cultivará los ritmos tradicionales (yámbico y trocaico como binarios, y dactílico, anfibráquico y anapéstico como ternarios), también forjará sus propios ritmos cuaternarios e innovará juntando en un mismo verso ritmos binarios y ternarios.
También en el campo literario cultivará la amistad de: Julio Maruri, Leopoldo Panero, Manuel Sánchez-Camargo, Luis Felipe Vivanco o Juan Ruiz Peña.
Sin embargo, merecen ser destacados tres puntos: en principio, la elección del tema es significativa de que en ciertos medios atenienses el problema del "comunismo" estaba a la orden del día; en segundo lugar, destacan los motivos expuestos por Praxágora para justificar el carácter radical de su reforma: La argumentación de Praxágora evidencia la estrecha relación existente entre la crisis social que afecta a la ciudad y la elaboración de doctrinas igualitarias o comunistas. Y como último aspecto, cuando su esposo le pregunta: "¿Quién cultivará la tierra?", Praxágora responde: "Los esclavos.
Por otro lado, la muchacha cultivará una bella amistad con Millarhaü, joven mapuche que vive en la zona, sirviendo de celestina entre ella y su tío Paolo.
En esta obra, Velázquez introduce un aspecto profano en un asunto mitológico, en una tendencia que cultivará aún más en los siguientes años.
Se escribe El castillo de Otranto (1764) de Horace Walpole, la primera novela gótica, que anticipa un subgénero de terror y ambiente exótico que se cultivará ampliamente por los autores románticos.
Tras una primera etapa de pintura más amable y costumbrista, se decantará en sus etapas de consolidación y madurez por la naturaleza muerta y el bodegón, dentro de la tradición de la pintura del Barroco español. Destacará además a lo largo de su vida como retratista. Cultivará también, en menor medida, la pintura de paisaje.
Él Retrato de don Felipe Vives de Cañamás y Mompalau, envuelto en la capa de la Orden de Montesa, firmado y fechado en 1634, con el Retrato de don Francisco Vives de Cañamás, conde de Faura, seguramente de fecha próxima, retratado junto a un mastín de carácter naturalista, corroboran las dotes del pintor para este género aunque a lo largo de su carrera lo cultivará poco, siendo ampliamente superado por la pintura de género religioso que forma el grueso de su producción.
En su programa de gobierno, enfatizó que todos los cambios que perseguía estaban enmarcados en la Constitución y en el derecho internacional, y que su política exterior “cultivará relaciones amistosas con los Estados Unidos (...)”.
A partir de entonces se definen las dos líneas temáticas que cultivará hasta la muerte de su madre: el paisaje (pintado al aire libre) y el sexo.
Voraz lector, a los ocho años recibe como regalo un libro que se convertirá en su preferido para el resto de su vida, I Mille de Giuseppe Bandi, la historia de la expedición de Garibaldi contada por un garibaldino —y desde entonces cultivará un enorme interés y amor por el Risorgimento italiano—.
Todas estas ansias de superación, de creación -artística, científica, literaria-, de experimentación, una sociedad basada en el libre examen y en la libertad de todas las manifestación de la vida humana, no podrá ahogarlas bajo ninguna conveniencia de orden material ni general; no las hará fracasar como ahora sucede, sino que, por el contrario, las alentará y las cultivará, pensando que no sólo de pan vive el hombre y que desgraciada la Humanidad que sólo de pan viviera.
La enseñanza universitaria será esencialmente democrática, respetuosa de las distintas concepciones filosóficas y científicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento humano; deberá buscar el pleno desarrollo de la personalidad del educando, cultivará el respeto a los derechos humanos son discriminación alguna por motivos de raza, sexo, nacionalidad, religión o credo político, naturaleza de la unión de los progenitores o guardadores, o por diferencias sociales y económicas; y combatirá todo espíritu de intolerancia y de odio.
Además, como ha nacido antes del decreto, no tienes que temer sus besos. BLÉPIRO.-No podría aguantarlo. Pero ¿quién cultivará la tierra? PRAXÁGORA.-Los esclavos.
Guatemala, como parte de la comunidad centroamericana, mantendrá y cultivará relaciones de cooperación y solidaridad con los demás Estados que formaron la Federación de Centroamérica; deberá adopta r las medidas adecuadas para llevar a la práctica, en forma parcial o total, la unión política o económica de Centroamérica.
Es pues necesario ver si aumentarán el comercio y la poblacion. Es indudable que el poseedor de un terreno cultivará mucho mejor su hacienda que la agena.
160 Artículo 160 Deberá actuar con abnegación y espíritu de servicio, no regateando esfuerzos para cumplir su cometido. Cultivará especialmente las cualidades de orden y método, claridad de juicio, rapidez de decisión y capacidad de organización.