cultivar

(redireccionado de cultivaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
Este contenía tres canciones escritas por el mismo grupo: «Sweet Children», «Best Thing In Town» y «Strangeland», siendo esta última, con su pegadizo coro, la que más se acerca al estilo que cultivaría el grupo después, la cuarta canción del EP era un cover de la famosa «My Generation» de The Who.
La tierra agrícola de un señorío se dividía entre algunos campos que el terrateniente administraría y cultivaría directamente, llamados dominios (demesne), y la mayoría de los campos que sería cultivada por campesinos locales que pagaban una renta al terrateniente, sea a través de trabajo agrícola en el dominio del señor o a través de efectivo o productos.
Angélica Yuiján tocaba muy bien el piano y confió la educación musical del pequeño Erasmo, al maestro Juan Ávalos Torres, padre del famoso músico y arreglista Manolo Ávalos, con quien cultivaría, una estrecha amistad que perdura hasta la fecha.
En esa época obtuvo el título de la " Reina de la Radio en el Perú " y llevó su arte y donayre por toda la Argentina y compartió escenario y éxitos con los grandes del tango de esos años, pero lo que recordaba con suma añoranza, el momento en que conoció a la líder Eva Perón cuando la legendaria mujer abanderada de los descamisados argentinos estaba empezando en Radio Belgrano de Buenos Aires y Alicia siendo ya una artista consagrada en dicha casa radial. Cultivaría después la amistad como prioridad con dos grandes de la música argentina: Libertad Lamarque y Mercedes Simone quienes se intercambiaban temas de los dos países hermanos para llevarlos al disco y se visitaban habitualmente.
También en 1927 se presentó en público como pianista, acompañando al violinista Enrique Segarra en el Ateneo Regional; lo hizo de nuevo pocos años después, en conciertos de la sociedad Música de Cámara en el Conservatorio de Valencia, al lado del tenor Pascual Roig (23-10-1932) y del violinista Manuel Bel (20-11-1932). Esta faceta pianística, sobre todo como acompañante, la cultivaría durante toda su vida.
Este nuevo gobierno, en el que según Lord Parlmeston, figuraban todos los "diputados inteligentes" salvo Disraeli, acabaría por involucrar a Inglaterra en la Guerra de Crimea, a la cual Disraeli se opondría con vigor sin ser escuchado, cuestión que se haría común en los próximos diez años.!-- -- A diferencia de Gladstone, sumamente frío y poco dado a la adulación, Benjamín Disraeli cultivaría una relación sumamente cercana con la reina Victoria I, la cual se vería incrementada con la muerte de su esposa el 15 de diciembre de 1872 a raíz de una cáncer estomacal que arrastraba desde 1866.
La visión lírica acerca del paisaje juega en este moderno auto un papel dramático relevante, como muestra la acotación del primer acto: «El estado de la inocencia: un campo de nata de almendros y nieves». En este rasgo se vislumbra la línea de teatro poético que tan bien cultivaría Lorca.
Famosos son aquellos que dedica a los entornos urbanos, paisajes en los que pinta figuras humanas dando a estas obras un toque escenográfico y costumbrista. Además de sus innumerables obras paisajísticas, Barrón cultivaría otros géneros, como puede ser el bodegón.
A lo largo de su vida, cultivaría los más diversos géneros: fue historiador, escribiendo historias de Grecia, Roma e Inglaterra; naturalista; novelista; poeta; dramaturgo; crítico literario; periodista...
Cartoon Network también cultivaría relaciones similares con los productores británicos, con su serie principal, distribuida internacionalmente, de The Amazing World of Gumball (2011), creada, escrita y animada parcialmente en el Reino Unido, con la ayuda de actores británicos que imitaban los acentos estadounidenses.
Aunque su viaje hasta Jamestown con Newport también había sido largo y doloroso, en un corto período de tiempo, John Rolfe cultivaría con éxito y exportaría sus nuevas cepas, más dulces, de tabaco.
Es su primera comedia, género que cultivaría ampliamente en su carrera, a la que siguieron otros títulos como Salto mortal (1961), Alegre juventud (1962) rodada en el Seminario Menor de Pilas (Sevilla), Chica para todo (1962), etc.