cultivar

(redireccionado de cultivarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
El 5 de diciembre de 1765, Dom Luis envió a multitud para la formación de la nueva población. Formaron a esta multitud 200 pares que cultivarían tierras descubiertas.
Sin embargo, el trato mucho más crudo, la apología del alcoholismo y las drogas y el ya mencionado "estilo particular" de redacción de Thompson, hacen del periodismo gonzo un género propio, que incluía tanto trabajo periodístico como una "imagen a lo gonzo", a imitación de Thompson, y que cultivarían otros autores, como Lester Bangs y P.J.
Los hombres de la cultura jomon eran cazadores, recolectores y pescadores y vivían en pequeñas tribus. Su cultura se extendió paulatinamente a todas las islas japonesas y después cultivarían también granos.
Ya por entonces había empezado a escribir poemas cantando a la actriz de mimos Volumnia Citéride y empezó a dar a conocer sus elegías, a medio camino entre el estilo neotérico y el que después cultivarían sus discípulos, los elegíacos latinos Virgilio, Propercio, Tibulo y Ovidio.
Lo mismo sucedería de no existir la ley de los rendimientos decrecientes, ya que si al aplicar mayor cantidad de trabajo y capital a una misma tierra, se obtiene de ella rendimientos proporcionales, solo se cultivarían las más fértiles y por lo tanto no habría renta.
La economía subsistencial argárica estaba basada en la agricultura y la ganadería, con una escasa representación de productos obtenidos de la caza, recolección o el marisqueo. La cebada predominaba claramente frente al trigo, las leguminosas o el lino, que se cultivarían en los suelos más fértiles.
Vein también obtuvo una patente para la producción de carne por ingeniería de tejidos para consumo humano, en la que células musculares y adiposas se cultivarían de forma integrada para crear productos cárnicos como ternera, ave o pescado.
se cultivarían las plantas nativas de los climas y los países más distintos, para que los jóvenes estudiantes puedan, en un mismo lugar, con facilidad y rapidez, aprender a reconocerlos.» Luca Ghini, 1543 (cita grabada en la medalla conmemorativa de los 460 años de la fundación del jardín del simples) El código de identificación internacional del Orto Botanico Giardino dei Semplici como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es FI.
Los Tiahuanaco no poblaron directamente la región, por que sus animales y sus alimentos alto andinos perecían en la costa, pero tenían a los caciques de la zona como sus súbditos; a la frontera entre los señores de Tiahuanaco y los costeños se le conoce como línea de la coca por que después de ella no se podría cultivar. Serían los Cole quienes cultivarían la tierra a diferencia de los Camanchacos, los pescadores.