cultivar

(redireccionado de cultivaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
Quería que los campesinos pobres cultivaran con formas alternativas como fuente de sus propios alimentos y de otros productos para mejorar su calidad de vida.
El abad Ambrosio promulgó en 1095 una constitución que daba a los habitantes el derecho de propiedad y de herencia sobre la tierra que cultivaran, lo que favoreció el repoblamiento y la ocupación de los terrenos abandonados.
La Ley Homestead aprobada por el Congreso en mayo de 1862 ofreció parcelas gratuitas a los colonos que se establecieran en las Grandes Llanuras un mínimo de cinco años, cultivaran la tierra y construyeran una casa.
La incorporación, por parte de un soldado, de una figura de San Antonio hizo que durante un tiempo fuera adorado en romería como Nuestra Señora de Gracia y de San Antonio. Es muy posible que las lavanderas de la ribera del río Manzanares cultivaran la devoción a esa advocación mariana.
Jaime I entregó a Rotlà Lai, Mancor y al Paborde de Tarragona: Biniarroi, Biniatzent y Massanella. Pero, el día 5 de agosto de 1232 Rotlà Lai repartió las tierras de Mancor para que las cultivaran a doce repobladores.
Habiendo consolidado su poder, Mao inició un programa de colectivización que duró hasta el año 1958. Las tierras fueron redistribuidas, tras ser expropiadas a terratenientes y entregadas a los campesinos para que las cultivaran.
Así durante varios años consiguió que no sobreviviera ningún chico dentro del territorio de la baronía, hasta que se dio cuenta que privándose de enemigos por medio de este sistema también se privaba de brazos que le cultivaran las tierras.
A inicios del siglo XIX, por el año de 1817, la señora Ana María de Cárdenas fue la dueña de casi todo el territorio del actual cantón; quien obsequió parte de sus tierras para que las poblaran y cultivaran; también vendió terrenos a vecinos de Escazú.
El modo de producción feudal basado en la agricultura y ganadería, necesitaba de siervos pecheros que cultivaran la tierra y aprovecharan el entorno natural.
Había conseguido un fuerte préstamo de 5 millones de francos en París con la Société Francaise pur Industr de Mexique formada con tal objeto, para continuar trabajando las tierras, así como poder refaccionar a los agricultores a quienes les rentaron parte de ellas para que las cultivaran; pero al estallar la Revolución Mexicana los peones abandonaron las faenas en los campos para unirse al movimiento, y al no haber cosechas, los hacendados no pudieron cubrir los adeudos contraídos.
La mentalidad ilustrada de Carlos III hizo que en algunos jardines se cultivaran, y otras partes de los mismos fueron abiertas al ganado.
Abastecieron Portugal de esclavos negros, pero pronto la necesidad de esclavos que cultivaran azúcar en las islas Azores y en Madeira hizo necesario aumentar el ritmo de la trata.