cultivar

(redireccionado de cultive)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
Artículo 2741.- Tiene lugar la aparcería agrícola, cuando una persona da a otra un predio rústico para que lo cultive, a fin de repartirse los frutos en la forma que convengan, o a falta de convenio, conforme a las costumbres del lugar; en el concepto de que al aparcero nunca podrá corresponderle por sólo su trabajo menos del 40% de la cosecha.
Otro objetivo de la Subcomisión es aumentar la masa societaria acercando al vecino con actividades sociales donde se cultive el sentido de pertenencia a la institución.
El segundo día, donde no se añade nada es el día odori, que literalmente se traduce como “danza”, este día sirve para que se cultive aún más en el cocido la levadura.
Quien cultive con esmero la modestia en forma delicada, pero serena, no se perjudica, sino que gana en virtud, cuando llega a practicar con cierta naturalidad todos aquellos actos, que, siendo objeto del pudor por una parte, son por otra necesarios o convenientes en la vida.
A pocos kilómetros de la presa empieza el embalse de Kajovka, de 240 km, que permite que esta región cultive arroz, vino, y frutas.
con Claude-Casimir Gillet, Nouvelle Flore Fran Aise: Descriptions Succinctes Et Rang Es Par Tableaux Dichotomiques Des Plantes Qui Croissent Spontan Ment En France Et de Celles Qu'on y Cultive En Grand...
El árbol rata del sur es un espécimen precioso pero el crecimiento puede ser lento a menos que se cultive en condiciones ideales con suelo húmedo.
En la época de lluvias en la sierra el caudal del río Jequetepeque es apreciable; a pesar de ello, no bastan sus aguas para dar riego suficiente a todas sus tierras; de allí que no se cultive toda la tierra.
Daño por frío: la exposición de frutos de Annona a temperaturas inferiores a 8-12 °C (46-54 °F), dependiendo de como se cultive y estado su de madurez, puede dar resultado a un daño por frío.
Mientras que estas enfermedades son normalmente lo suficientemente serias como para que el jardinero no cultive las plantas con esta patología, hay algunas plantas afectadas que pueden sobrevivir indefinidamente, y son tan vistosas que se cultivan como ornamentales; por ejemplo, algunas variedades de Abutilon 'variegata'.
Les collerettes sont réfléchies & ont leurs folioles munies à leur sommet d'une petite pointe particulière. Ce Buplèvre croît aux environs de Gibraltar: on le cultive au Jardin du Roi." En Encyclopédie méthodique: botanique /Par m.
Raleigh escribió: nunca comen nada que se siembre o cultive, y como en sus casas no plantan ni crían nada, cuando van a otros sitios rechazan comer de cualquier cosa que no sea provista por la naturaleza sin labor.