cultivar

(redireccionado de cultiven)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cultivar

labrar

Sinónimos

mantener

Sinónimos para cultivar

Ejemplos ?
A los soldados del Ejército de Chile les recuerdo que son herederos de un pasado glorioso, guardianes de un presente promisorio y actores de un futuro que habrá de construirse en plena armonía con los valores permanentes de la Nación. Cultiven con orgullo la contribución de este invicto Ejército a la paz y desarrollo de la Nación y renueven su compromiso con ella en cada acto de servicio, con la misma fe y respeto con que veneramos y conservamos nuestras más sagradas tradiciones de valor, honor y lealtad.
Que el magistrado solamente pueda permitir o prohibir el trabajo en los días de fiesta, porque no pertenece a los sacerdotes el prohibir a los hombres que cultiven sus campos.
Ha llegado la hora de que surja la paz de la victoria, la paz que sigue al triunfo; ya hace falta que vuelva la tranquilidad a los hogares, se cultiven los campos, se trabajen las minas, abran sus puertas los talleres, nazca el crédito nacional y francamente se encarrilen las actividades del país por las vías del progreso.
Y yo, que en aquella y última noche memorable de las Cortes tuve que hablar hasta las seis de la madrugada, después de poner en claro, cifra por cifra, cómo se preparaba un atraco de dos millones de pesetas contra el Tesoro colonial español, dije a las Cortes: "Ahora, por bolas blancas y por bolas negras, vamos a decidir, no de la honorabilidad de este o del otro ministro, ,de este o del otro ex presidente (sobre eso, el pueblo español tiene ya formado su juicio); vamos a votar sobre el honor de estas Cortes, vamos a saber si estas Cortes reprueban o toleran que gentes salidas de nuestro seno cultiven así la inmoralidad".
En el cantón Calvas por tener una variedad de climas da lugar a que se cultiven diversidad de productos agrícolas entre los cuales podemos anotar los siguientes: café, maíz, arveja, fréjol, haba, zarandaja, chileno, trigo, cebada, maíz, árboles frutales como naranjo, limón, papaya, mangos, guabas,nísperos, ciruelos, limón dulce,lima, guayaba, chirimoya, tuna, granadilla, maracuyá, maní; verduras como: lechuga, col, cilantro, coliflor, etc.
La Reina Mora se encuentra más comúnmente en plantaciones que en su hábitat natural, los bosques de Maricao y el Bosque Nacional El Yunque. También se puede encontrar en jardines, aprovechando el néctar de las flores, y en otras áreas donde se cultiven frutos.
Las moras, aunque proceden de especies botánicas básicamente silvestres, pueden ser cultivadas, de hecho se cultivan en diversas zonas a lo largo de toda la geografía mundial con la intención de aprovechar el fruto, aunque a veces se cultiven también especies de género Morus con otros fines.
El uso medicinal de la calabaza, lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo las "cucurbitas" identificada actualmente como Cucurbia lagenaria.
El uso medicinal de la herba gitanera es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "diptamnum" identificada actualmente como Dictamnus albus.
El uso medicinal del romero, lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo las "ros marinum" identificada actualmente como '.
El uso medicinal de la bistorta es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "dragantea" identificada actualmente como Polygonum bistorta.
En las regiones tropicales y subtropicales en las que se presentan estos suelos lo habitual es que se cultiven plantas con bajas necesidades nutritivas y con fuerte resistencia al aluminio, tales como el té, el caucho y la palma de aceite.