cultivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cultivo

cultura

Sinónimos

Sinónimos para cultivo

cultivación

Ejemplos ?
Después de que hizo desaparecer a muchos de los seguidores de su hermano con sus encantamientos, se convirtió en un hombre gigantesco al que llamaron TEQUIUA, y mandó traer a otros comarcanos de TOLLAN para que vinieran a ayudar en el cultivo de una huerta de flores que según TEZCATLIPOCA, era para QUETZALCOATL.
Su disciplina fundamental sería el cultivo del ayuno y la voluntad, eso que ya se sabía, cultivaba aquel pueblo familiar hacía poco recién llegado y que se decía AZTECA-MESHICA-TENOCHCA.
Y sucedió que cuando crecieron los niños soñadores de cuentos, después de ser educados en sus casas por sus padrecitos y sus madrecitas del CALPULLI; luego de abandonar los juegos a los que estaban acostumbrados, se les fue enseñando el arte de la palabra florida: La flor y el canto, IN XOCHITL IN CUICATL, la poesía. Algunos fueron a aprender cómo perfeccionarse en el TEPOCHCALLI, donde junto con el cultivo de su cuerpo, memorizaban poemas.
En los dos casos, el afán de poder de los Aztecas primero y el de los conquistadores europeos después, con la ambición y la codicia, fueron el caldo de cultivo en donde surgió la corrupción.
Los artículos de producción, cultivo o fabricación de cada una de las repúblicas contratantes que se introduzcan o extraigan por los puertos de mar del territorio de la otra, no pagarán más derechos que los que se pagan, o en adelante se pagaren por los mismos artículos, siendo de producción, cultivo o fabricación de la nación más favorecida.
Todos los artículos de producción, cultivo o fabricación de las dos repúblicas contratantes que se introduzcan por tierra del territorio de la una al territorio de la otra, serán libres de todo derecho; y tanto en su tránsito, como en su exportación a otro país serán considerados para la imposición de derechos, como si fuesen de producción, cultivo o fabricación del territorio en que se hallen.
Los reinos y provincias españolas de América y Asia gozarán de los mismos derechos que la Metrópoli. Art. 88. Será libre en dichos reinos y provincias toda especie de cultivo e industria. Art. 89.
No olvidemos que nuestros tesoros naturales se hallan ignotos, esperando la mano hábil que los explote; la mano benéfica que los emita al comercio y los aplique a las artes y a la industria; que la formación y origen de nuestros ríos (vehículos de actividad y de riqueza) aún son incierto y problemáticos; que la tierra, fértil, virgen, extensa, pide cultivo, pero cultivo inteligente; y en fin, que las ciencias exigen ser estudiadas con filosofía, cultivadas con sistema, y la literatura requiere almas apasionadas, próvidas, sensibles a lo bello, y eminentemente poseídas de espíritu nacional.
6.- El Estado asegurará a los arrendatarios la estabilidad en el cultivo de la tierra por medio de contratos a largo plazo, que les garanticen contra el desahucio injustificado y les aseguren la amortización de las mejoras que hubieren realizado en el predio.
Acoge con beneplácito la cooperación del Gobierno del Afganistán y la UNAMA con el Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1267 (1999) con objeto de aplicar la resolución 1904 (2009), entre otras cosas proporcionando información pertinente para actualizar la Lista consolidada e identificando a las personas y entidades que participan en la financiación o el apoyo de actos o actividades de Al-Qaida y los talibanes utilizando fondos obtenidos del cultivo, la producción y el tráfico ilícitos de estupefacientes y sus precursores, y los alienta a que mantengan esa cooperación; 39.
Los mismos derechos se pagarán y las mismas concesiones y gratificaciones por vía de reembolso de derechos se abonarán a la exportación de cualquiera artículos de producción, cultivo o fabricación de los dominios de S.
Mayor de edad y no teniendo pruebas en contrario es de suponer que nunca le dejaron tiempo libre – y paciencia – para el cultivo de su intelecto, primero: las duras faenas rurales a que se consagró hasta los comienzos de la “Revolución” y después las aún más activas y peligrosas de la guerra que lo suscitaron soldado.