cultivo

(redireccionado de cultivos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cultivo

cultura

Sinónimos

Sinónimos para cultivo

cultivación

Ejemplos ?
Artículo 132.- Estos apoyos se aplicarán únicamente en las regiones que requieran programas de reconversión productiva, en las que el Consejo Estatal determine, tomando en cuenta las alternativas sustentables probadas de cambio tecnológico o cambio de patrón de cultivos.
Pues igual que cortando las densas aristas el segador bajo el sol ardiente los bronceados cultivos cosecha, de los hijos de Troya los cuerpos abatirá con hierro infesto.
Con ese fin, cada Parte: :a) iniciará, directamente o por conducto de organizaciones intergubernamentales internacionales y regionales y de otros órganos competentes, investigaciones y evaluaciones científicas, cooperará en ellas y promoverá y alentará así investigaciones que aborden los factores determinantes y las consecuencias del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco e investigaciones tendentes a identificar cultivos alternativos; y :b) promoverá y fortalecerá, con el respaldo de organizaciones intergubernamentales internacionales y regionales y de otros órganos competentes, la capacitación y el apoyo destinados a todos los que se ocupen de actividades de control del tabaco, incluidas la investigación, la ejecución y la evaluación.
Por consiguiente, deben abordarse y apoyarse, en el contexto de estrategias nacionales de desarrollo sostenible, alternativas económicamente viables a la producción de tabaco, entre ellas la diversificación de cultivos.
Pero si no somos capaces de reorganizar la vida de los campesinos; de despejar de trabas burocráticas la asistencia técnica al campo y el crédito; de mejorar los cultivos y de destruir muchas barreras artificiales en la comercialización de los productos agrícolas, y buscar también mercados en el exterior; si no somos capaces de infundir una renovada confianza en el campo, en gran parte la Reforma Agraria se habrá frustrado.
Ya sean naturales (ríos) o artificiales, (embalses o desaladoras). Limitar el desarrollo de cultivos de regadío, campos de golf y urbanizaciones en las zonas de secano.
630.- Los dueños de las tierras contiguas a la playa no podrán poner cercas, ni hacer edificios, construcciones o cultivos dentro de los dichos ocho metros, sino dejando, de trecho en trecho, suficientes y cómodos espacios para los menesteres de la pesca.
De esta manera se atenderá con éxito el problema del crédito de los ejidatarios, orientándose la producción ejidal en los cauces económicos que aseguren la mayor costeabilidad para lo cual el Banco substituirá con su acertada dirección de los cultivos, la libre y desordenada elección de ellos.
El tiempo nos ha dado la razón; la escasa producción ejidal medio alcanzaba cuando éramos 20 ó 30 millones de habitantes, pero la población actual es ya de 70 millones, y se necesita la técnica máxima al servicio del sistema de los cultivos y se necesita además y sobre todo un clima de paz y de libertad en el campo para que se produzcan al máximo los insumos agrícolas que necesita el país.
"A efecto de proporcionar facilidades a los agricultores, se ha formulado el Reglamento General sobre Especificaciones Comerciales de Productos Agropecuarios y se ha realizado una intensa campaña de publicidad en forma de boletines mensuales y directorios que recopilan datos tan valiosos, como: estadísticas de cultivos, de cosechas, de precios, de costos de producción, de impuestos, de derechos arancelarios, etc.
La representación nacional encuentra laudables los trabajos emprendidos para asegurar el desarrollo de la agricultura y de la ganadería en todo el país ya a través de medidas directas, como el establecimiento de estaciones y campos experimentales, postas de monta y cría, escuelas para enseñanzas de cultivos, distribución de semillas certificadas, campañas de sanidad y expedición de permisos de explotación agrícola; ya por medidas indirectas, como la celebración de exposiciones agrícolas y ganaderas, la intervención en la fijación de tarifas ferroviarias y arancelarias de los productos agrícolas y ganaderos, y el estudio de las unidades agrícolas en que podrán instalarse aquellos de nuestros connacionales que se repatrían.
Como consecuencia de la baja inversión, el estancamiento en los rendimientos afecta la rentabilidad de muchos cultivos, que se mantienen en condiciones precarias con subsidios o apoyos que no siempre cumplen un claro propósito social.