cumbrera

(redireccionado de cumbreras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cumbrera

parhilera

Sinónimos

Sinónimos para cumbrera

caballete

Sinónimos

Ejemplos ?
La perspectiva de este dibujo del castillo no es isométrica, si así lo fuera, las torres del castillo estarían dibujadas con la misma altura y diámetro, además las líneas de cumbreras de los tejados serían paralelas entre si, formando un rombo o romboide dependiendo de la planta del castillo.
Fallecido Stethaimer alrededor de 1460-1461, la dirección de la obra pasó a Stefan Purghauser, hijo de Hans von Burghausen, que en 1475 cubrió el edificio con una bóveda gótica plana y un techo con altas cumbreras.
A fines de siglo XIX e inicios de siglo XX se usaron las cumbreras de estas lomadas para que por ellas transitara el ferrocarril, de manera de evitar inundaciones fluviales y reducir la necesidad de construcción de puentes.
En el año 2010 se procedió a la restauración de la cúpula de la Capilla de la Comunión, reponiendo tejas, y llevando a cabo la limpieza de la cúpula para eliminar los hongos y la formación de los ríos. Se ha retejado con tejas de color azul las cumbreras, y tejas de color blanco y rojo, los ríos.
Excelente madera; muy requerido para construcción de viviendas, tablas, puertas y ventanas, entablados de pisos, vigas, cumbreras, postes, andamios, escaleras.
Consta de 8 paneles (2 pisos, 2 laterales, 2 frontales y 2 traseros), 2 cumbreras, papel fieltro, 8 láminas de masquinter, 15 pilotos y 8 tablas de 1x4" (vigas) y 6 palos de 2x2" (costaneras) para el envigado del techo.
Le son característicos sus fondos cortados por la erosión en cuchillas enormes de cantos blancuzcos rodeados de relieve, que escalonan sus cumbreras rojizas como si fuera el resultado de una erosión general en tiempos geológicos en que el macizo se hallaba menos realzado.
El pan de papa recibe diversos nombres regionales, incluyendo fadge, slims, potato cake ('pastel de papa'), potato farls y tatie bread en Irlanda, y tawty o tattie scone en Escocia.;Alemania: El kartoffelbrot es un pan de papa que puede contener harina de centeno o espelta.;Canarias: El pan de papas es un pan elaborado con harina de trigo, papas guisadas, limón, matalahúva, etc., típico de las comarcas cumbreras y de medianías de Gran Canaria.;Chile: La tortilla de papa o cema de Chiloé se elabora con harina ´de trigo y papas cocidas, usualmente además contiene chicharrones y se hornea.
Característico igualmente son las limatesas o cumbreras de las cubiertas, en las que se van entrelazando las diversas lajas de pizarra recortadas unas con otras.
Tiene la gran ventaja sobre todas las demás de que con esa pieza se resuelven todos los problemas de una cubierta: canales, cobijas, cumbreras y limas.
Las naves tienen una orientación Norte-Sur marcada por la linterna longitudinal que recorre las cumbreras de la cubierta a dos aguas.
Fue a visitarlo como buen vecino; se le ofreció para lo que precisara; no dejó de prestarle algunos servicios; le enseñó a sacar provecho del famoso monte, sin destruirlo, vendiendo gajos a los vecinos que, todos ahora también querían monte, y leña, y estacones y, con el tiempo, tirantes y cumbreras, y cuando las relaciones entre ambos se hubieron otra vez vuelto amistad, el vasco atropelló.