cumplir

(redireccionado de cumplas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cumplir

licenciarse

Sinónimos

  • licenciarse

verificarse

Sinónimos

  • verificarse
  • realizarse
  • hacer pago
  • hacer su deber
  • hacer su oficio
  • mantener la palabra

Antónimos

Ejemplos ?
Happy birthday to you Happy birthday (...), Happy birthday to you Mientras que las demás estrofas se cantan en castellano De la vela la luz Solo anhela decir Que tu cumplas muchos años Muchos años feliz Seguida de una segunda estrofa opcional, cantada en un tempo mas rápido y a menudo siguiendo la melodia con palmadas.
-Güeno, hombre -dijo Cayetano, encogiéndose de hombros-, no hay que inritarse por tan poquilla cosa, y si tan enjotao estás tú, pos por lo que a mí resperta no se irá al joyo tu Rosalía sin que le cumplas tu juramento.
Tienes pocos años lo que te da derecho a formar parte del Pentathlón menor. Cuando cumplas 16 años podrás, si así lo deseas, ser miembro activo del Pentathlón Mayor.
-Lo haré. -Y que cumplas la penitencia y el propósito... -Todo lo cumpliré, Josefa, no tengas cuidado; ¡pero hazme el favor de no referir a nadie ninguna de estas cosas, pues diría la gente que me tratas como a un doctrino!
En un transporte de entusiasmo, Eva echaba los brazos al cuello del administrador y acotaba, poniéndose seria: –Pero creo que don Julio lo hace tal vez para que trabajes mejor y cumplas debidamente con los deberes de tu puesto.
9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones; 10 Y que da el pago en su cara al que le aborrece, destruyéndolo: ni lo dilatará al que le odia, en su cara le dará el pago. 11 Guarda por tanto los mandamientos, y estatutos, y derechos que yo te mando hoy que cumplas.
16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y derechos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón, y con toda tu alma.
13 Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, á fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
¡Escarmentarás! ¡Vengo a que cumplas tu palabra! Y desde el interior de la cuevita, se oyó la ronca voz del gato montés que le decía: -Tan escarmentado estoy que ni a hacer del baño salgo.
13 Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.
Abiertamente desea que él podría tener un arma real, un Colt 45, a la que su padre responde con una cálida sonrisa, "No hasta que cumplas los doce años, hijo." Una vez más, Mike está mucho más interesado en la televisión que su Golden Ticket y expresa su malestar por los reporteros para interrumpir su visualización (aunque no está tan enojado como él está en el libro, las adaptaciones teatrales, y la película de 2005), y sólo desvía su atención de la televisión el tiempo suficiente para escuchar lo que Slugworth está susurrando al oído.
En el Modo Konquest Raiden le dice a Taven "He hecho un acuerdo con Shao Kahn, él liberará Earthrealm cuando sus tropas ganen". Extrañado, Taven le dice "¿Earthrealm?", a lo que él responde "Sí, porque a cambio, evitaré que cumplas tu misión".