cumpleaños


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cumpleaños

días

Sinónimos

Sinónimos para cumpleaños

natalicio

Sinónimos

Ejemplos ?
Por último hubo una verdadera lluvia de juguetes sobre su cama, el sable que le habían prometido, el casco con plumas que debían comprarle para su cumpleaños, la capa para torear, el Nacimiento ofrecido para Pascua; todo caía sobre él sin lastimarle.
¡qué importuna es una interrupción! Mañana es mi cumpleaños; y tú, como de costumbre, me obsequiarás doscientos soles, sin contar banquete y soirée, ¿no es esto?
14.6. Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, 14.7. que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese.
-Helas aquí -dijo la del cumpleaños, presentándome un magnífico ramillete compuesto de flores y frutas-, pero la compra monstruo, con grande gozo mío, no ha tenido lugar.
Paso en silencio todo lo sucedido en la escuela desde mi llegada hasta el día de mi cumpleaños, que era en marzo. Lo único que recuerdo de entonces es que admirábamos a Steerforth más que nunca.
Salimos del brazo; voy a comer a casa de Traddles, en familia. Es el cumpleaños de Sofía, y en el camino Traddles me habla de su felicidad presente y pasada.
- Ernesto Villegas: Está cumpliendo años, Pérez Pirela, hoy. - Presidente Chávez: Está cumpliendo 60 años (risa). Feliz cumpleaños. Deben ser como 30, Miguel Ángel Pérez Pirela.
Anualmente, el día de su cumpleaños daba la marquesa a sus amigos un almuerzo en Amancaes, almuerzo de cuya esplendidez se hacían lenguas los limeños.
- Presidente Chávez Te preguntaba si llegó Pérez Pirela. - Conductora del programa Redvolución, Lucía Córdova Miguel Ángel Pérez Pirela está aquí a mi lado, de cumpleaños, número 60 .
Bueno, esta es la versión francesa porque llegó como regalo de cumpleaños, firmado por cierto por el mismo Dussel, La producción teórica de Marx; un comentario de Grundrisse.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea.
Recuerdo que en una calurosa noche entré en una taberna y dije al dueño: -¿Cuánto es un vaso de su mejor cerveza, de la mejor que tenga? Era un día señalado, no recuerdo ahora cuál; pero debía de ser mi cumpleaños.