cumplir

(redireccionado de cumplen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cumplir

licenciarse

Sinónimos

  • licenciarse

verificarse

Sinónimos

  • verificarse
  • realizarse
  • hacer pago
  • hacer su deber
  • hacer su oficio
  • mantener la palabra

Antónimos

Ejemplos ?
(c) No obstante las disposiciones del apartado b), si el número de Estados representados en cualquier sesión es inferior a la mitad pero igual o superior a la tercera parte de los Estados miembros de la Asamblea General, ésta podrá tomar decisiones; sin embargo, las decisiones de la Asamblea General, salvo aquéllas relativas a su propio procedimiento, sólo serán ejecutivas si se cumplen los siguientes requisitos: la Oficina Internacional comunicará dichas decisiones a los Estados miembros de la Asamblea General que no estaban representados, invitándolos a expresar por escrito su voto o su abstención dentro de un periodo de tres meses a contar desde la fecha de la comunicación.
Y entretanto el aire se satura con el perfume de la promesa.» ¿No es éste, señora, el supremo acierto: lograr que la vida se nos presente como un árbol cuajado de promesas maduras? ¿Qué importa si no se cumplen?
Pero asi van de este mundo Todas las cosas, revueltas, Van todos á donde estorban (79) Y lo que les cumple dejan. Que al cabo no es la canalla Quien reparte las sentencias, Y viene á ver como cumplen Los condenados por ellas!
El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia.
Las prisioneras de guerra no serán condenadas a castigos más severos o tratadas, mientras cumplen su castigo, con más severidad que las mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas de la Potencia detenedora castigadas por una infracción análoga.
CONDUCTOR: Señor Presidente. ¿Las giras cumplen también una labor como retonificante para un Presidente de México? Yo veo, usted va a decir que no, pero yo veo dos Presidentes: uno es el Presidente en el Distrito Federal y otro es el Presidente en provincia, por lo menos en cuanto al ánimo.
Pero hoy que las condiciones son diferentes, que el país no registra luchas armadas y que está en puerta una nueva guerra mundial, y que Inglaterra y Estados Unidos hablan frecuentemente en favor de las democracias y de respeto a la soberanía de los países, es oportuno ver si los gobiernos que así se manifiestan cumplen al hacer México uso de sus derechos de soberanía.
Y así como los soldados van con el profundo convencimiento de que cumplen no sólo un deber de amor patrio, sino de altruísmo continental y hasta humanitario, asimismo llevan todos la arraigada idea de que van a una victoria que esta vez constituiría la derrota de los regímenes tiránicos y el triunfo de la libertad y la democracia.
Hoy, que se cumplen apenas nueve meses de aquella fecha memorable, 1 de diciembre de 1958, en que, exaltado por la voluntad popular, expresada en los comicios más limpios de nuestra historia, asumió usted la Jefatura del Poder Ejecutivo de la Nación, recordamos que en presencia de esta Representación Nacional, al rendir la protesta de ley como Presidente de la República y exponer los lineamientos de su naciente administración, anunció en el aspecto internacional, el ejercicio de una conducta de respeto recíproco, de autodeterminación, de solidaridad común en la independencia y en la justicia, encaminada a preservar la paz, la concordia, la cooperación y la irrestricta vigencia del principio de no intervención entre todos los pueblos de la tierra.
E igualmente puedo responder del resto de la compañía, aunque, si he de decir la verdad, la partida no es igual para nosotros que estamos sentados los últimos. En todo caso, si los que nos preceden cumplen con su deber y agotan la materia, estaremos en paz dándoles nuestra aprobación.
Antes de realizar las pruebas de presión se comprobará que los aparatos de medida y protección que han de utilizarse para las mismas, cumplen las prescripciones reglamentarias.
R.-En las Republicas el Pueblo es el soberano: el Pueblo es el Rey, y todo lo que hace, lo hace en su beneficio, utilidad, y conveniencia: sus Delegados, sus Diputados o Representantes mandan a su nombre, le responden de su conducta, y tienen la autoridad por cierto tiempo. Si no cumplen bien con sus deveres, el Pueblo los depone y nombra en su lugar otros que correspondan mejor a su confianza.