cumplidor


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para cumplidor

Ejemplos ?
El baile exigía gasto de nuevo uniforme, echeme a buscar sastre, y dije al que me recomendaron como el mejor y más cumplidor: -»Maestro, ¿para cuándo podría usted hacer un dormán con brandeburgos?
La Voz Regionalista, cuyo editorial "¿Hasta Cuándo?", fuera la causa de la muerte prematura, lloraba ahora la desaparición del "amigo noble y caballeroso, empleado cumplidor y ciudadano integérrimo", cuyo recuerdo no moriría entre los que tuvieron la fortuna de tratarlo y sobre cuya tumba, (el joven de la Haza) ponía las siemprevivas, etc.
San Francisco se sorprendió de semejante avaricia, y, no queriendo altercar con él, como verdadero cumplidor del Evangelio, metió las manos en la faltriquera de messer Bernardo y, llenándolas de monedas, las hundió en la de messer Silvestre, diciéndole que, si más quisiera, más le daría.
Cierto que no tuvo en el cerebro mucho de lo de Salomón; pero era un celoso pastor de almas, fiel cumplidor de sus deberes y de moralidad tan acrisolada que jamás pecó contra el sexto mandamiento.
Esto implica, además, un empresariado con responsabilidad social, no monopolista, cumplidor de sus obligaciones tributarias y justo con sus trabajadores.
La finalidad era apoyar su política expansiva, en lo que su hijo Pipino fue un fiel cumplidor de la política paterna frente al Imperio bizantino.
Osvaldo Bayer, basándos en reportajes, lo definió como un «hombre callado y cumplidor, carrero de oficio, esos que de un chiflido hacen obedecer a ocho caballos percherones».
Los castigos son acompañados por el castigo del tema del desafío (desabrochar brasiers rápidamente el peor cumplidor teníá que caminar alrededor de la ciudad vistiendo un brasier, quita pantaletas a velocidad el peor cumplidor debía caminar alrededor de la ciudad usando unas pantaletas en su cabeza).
El mánager conduce a los miembros a Matsumoto, quien explica el desafío. Cada desafío está relacionado con el sexo y viene acompañado con un castigo apropiado al cumplidor más bajo.
Más tarde el rey solicitaría sus servicios como Gobernador del Maynas (actual Perú), y después de su matrimonio en Loja, como Corregidor y Justicia Mayor de dicha ciudad. Desde su juventud fue muy trabajador y cumplidor con sus quehaceres asignados.
No era muy alto, apenas 1,70 m de estatura, pero si fuerte; iba a todas, el integrante perfecto de una defensa en donde no había fútbol elegante, pero sí muy cumplidor.
Mencionando el serial mientras hablaba de los primeros años de Doctor Who, Malcom Peltu de New Scientist alabó el guion, la interpretación y la dirección, aunque no fue tan cumplidor con el escenario, diciendo que parecía de cartón piedra.