cumplidor

(redireccionado de cumplidores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para cumplidor

Ejemplos ?
Así describe el profesor Adel Arias Baena, los maestros y los estudiantes de ayer: “Los maestros eran de vocación, responsables, cumplidores de su deber y con principios éticos y morales intachables.
Al igual que en las Cortes de Palencia de 1313, los procuradores solicitaron al tutor del rey que la elección de los oficiales de la cancillería real fuera realizada personal y directamente por él, y que los elegidos no arrendasen sus cargos y fueran hombres cuerdos y no codiciosos, cumplidores de la ley, y temerosos de Dios y del rey, ya que los sobornos, que eran frecuentes en toda la administración, eran, según afirman diversos autores, «especialmente usuales entre alcaldes y escribanos», debido a que éstos últimos recibían presentes y obsequios de las personas implicadas en los pleitos juzgados en la Corte.
Yo no soy un Hibridador de la clase más alta, pero me siento orgulloso de colocar mis creaciones junto a las de mis amigos, que están entre los más altos cumplidores.
Dejó como testamentarios y cumplidores de su última voluntad a su hijo Diego Colón, a su hermano Bartolomé Colón y a Juan de Porras, tesorero de Vizcaya.
Al igual que en las Cortes de Palencia de 1313, los representantes de los concejos solicitaron a los tutores que la elección de los oficiales de la cancillería real fuera realizada personal y directamente por ellos, y que los elegidos no arrendasen sus cargos y fueran hombres cuerdos y no codiciosos, cumplidores de la ley, y temerosos de Dios y del rey, ya que los sobornos, que eran frecuentes en toda la administración, eran, según afirman diversos autores, «especialmente usuales entre alcaldes y escribanos», ya que éstos últimos recibían presentes y obsequios de las personas implicadas en los pleitos juzgados en la Corte.
Después de él, Bombay tuvo como gobernador a Harekrushna Mahtab. Y también una calle lleva su nombre., Cumplidores de Goan en Bombay, Dr.
15px San Vicente mi pueblo (Fichero OGG) San Vicente mi pueblo:San Vicente, es un pueblo:con campiña sin igual:con benigno y sano clima:con parterres de rosal.:En tus huertos los azahares:que producen limoneros:llevan aromas envueltos:de la vega del genil.:Y sirviéndole de marco:a un sol de oro un cielo azul:palidece éste al encanto:de unos ojos con más luz.:De los ojos charolados:de la mujer vicentera,:que tiene nieve en el rostro:y en sus labios el carmín.:Y el fuego encarnó en la sangre:de tus hombres valerosos:que aman la gloria en la vida:cumplidores del deber:por esos tus habitantes:gritan a todo pulmón:es Sant Vicent el meu poble,:la millor terra del món.
Es cierto que el espíritu de Dios sopla donde quiere (Jn 3,8), de las piedras puede suscitar los cumplidores de sus designios (cf.
Todos se volvieron devo- tos cumplidores del precepto dominical, empezando por el mi- niítro don Bernardo Monteagudo, cuya neurosis erótica (tan magistralmente descrita por el doctor Ramos Mejía en su de- licioso libro Neurosis célebres) llegó al colmo cuando conoció á María Abascal.
De repente, los perros, fieles cumplidores de su deber, heroicos, dejaron, sin vacilar, los huesos que estaban royendo y se abalanzaron, ladrando, hacia la tranquera.
-Gritóle el mayordomo esa misma tarde al cruzarse con Podeley-. Anoche se han escapado tres... ¿Esto es lo que te gusta, no- ¡Ésos también eran cumplidores! ¡Como vos!
Pediremos, pues, a los santísimos apóstoles de Cristo, que fueron perfectos amadores de esta perla evangélica, que nos alcancen esta gracia de nuestro Señor Jesucristo: que nos conceda, por su santa misericordia, hacernos dignos de ser verdaderos amadores, cumplidores y humildes discípulos de la preciosísima, amadísima y angélica pobreza.