cumplir

(redireccionado de cumpliendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cumplir

licenciarse

Sinónimos

  • licenciarse

verificarse

Sinónimos

  • verificarse
  • realizarse
  • hacer pago
  • hacer su deber
  • hacer su oficio
  • mantener la palabra

Antónimos

Ejemplos ?
Las personas protegidas que estén en detención preventiva o cumpliendo un castigo de privación de libertad serán tratadas, durante su detención, con humanidad.
El Triunfo de “los Patrias” Fue así, que mientras “los patrias combatían y morían por lograrla en Sarandí, Águila, en Rincón, en Ituzaingó, en Bacacay, en Camacuá, etc., cumpliendo el ofertorio supremo que inspiró el canto de Leopardi: “Alma terra natia la vita che mi desti ecco ti rendo”.
Tenemos confianza en que vosotros, colaborando estrechamente con las otras clases de la sociedad, y cumpliendo con vuestros deberes, crearéis un mundo mejor, un mundo en que cada ciudadano pueda vivir como persona humana y como hijos de Dios.
Artículo quinto: Que la asamblea formara una constitución provisoria y que entretanto el nuevo gobierno observara invariablemente el Estatuto Provisional a excepción de los artículos que se hallan derogados cumpliendo con especialidad con los decretos de seguridad individual y libertad de imprenta.
Después, hacia l936, con las ingentes obligaciones revolucionarias de ampliar el nivel cultural de los mexicanos, las secundarias iban cumpliendo semejante misión y se funda otra institución para tal motivo: la Escuela Normal Superior de México.
La ley establece los requisitos y las formalidades para el caso de los hijos de los extranjeros residentes no permanentes en el país; :b) los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, que se hallen cumpliendo misión oficial; :c) los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo el cumplimiento de las formalidades que la ley señala; :ch) los nacidos fuera del territorio nacional, de padre o madre naturales de la República de Cuba que hayan perdido la ciudadanía cubana, siempre que la reclamen en la forma que señala la ley; :d) los extranjeros que por méritos excepcionales alcanzados en las luchas por la liberación de Cuba fueron considerados ciudadanos cubanos por nacimiento.
Los venezolanos y venezolanas por naturalización que renuncien a la nacionalidad venezolana podrán recuperarla cumpliendo nuevamente los requisitos exigidos en el artículo 33 de esta Constitución.
Siempre dedicado a preparar viajes, conferencias, reuniones de negocios. Y yo... sola... cumpliendo las abnegaciones de la señora. Desesperada porque nunca podía estar con él, como antes...
Tampoco creía en el cuento que su madre le decía: -Escúchame, hijita, como tengo costumbre, cierto día estaba en el TEOCALLI, la casa de la energía creadora, cumpliendo con mis obligaciones de barrerlo, cuando cayó del cielo una madeja de plumas azules muy hermosas; yo me agaché a recogerlas y traté de mirar de dónde procedían, pero como nada lograba, se me hizo fácil guardarla debajo de mis enaguas.
Entonces los grandes ojos de HUITZILOPOCHTLI brillaron de alegría. Una más de sus voluntades se estaba cumpliendo. LA EPOPEYA DE LOS MESHICAS Dicen que aquella vez, cuando HUITZILOPOCHTLI, nuestro afanoso tatarabuelo, miró desde las alturas de las montañas de AZTLAN el hermoso valle rodeado de fecundos bosques y las transparentes aguas de los lagos donde blancas garzas se deleitaban apacibles, el fulgor que despidieron sus enormes ojos fue tan impresionante que quienes en esos momentos pescaban o cazaban o realizaban sus tejidos y adornos de plumas, vibraron extrañamente sin saber el porqué.
Enciende el copal y sahúma tu casa. Y hecho esto, cuando ya estés lista, seguirás cumpliendo tu misión femenina. Prepararás las bebidas: El atolito, el chocolatito.
Ahora que ya sé que está bien cuidado en TENOCHTITLAN y que ha logrado engrandecer a su pueblo, sólo les mando que le digan que ya se está cumpliendo el tiempo y que se venga luego; y para que se acuerde que deseo verlo y que soy su madre, denle esta TILMA y este MAXTLI de henequén para que se lo ponga.