cuncuna


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cuncuna

chúa

Sinónimos

Ejemplos ?
Fue la cuna de la carrera como solista de la cantante Cecilia Echenique y tiene inscrito en la memoria colectiva de generaciones el recuerdo de canciones inconfundibles como "La vaquita loca" y "Una cuncuna amarilla", entre muchas otras; además de los programas de televisión que marcaron la niñez de más de una generación, libros de música y el contacto directo con el público en los recitales que a la fecha se agolpan de grandes y chicos que asisten gustosos a escuchar y a jugar en ellos.
«Esa chiquilla que baila» (Rosa Vasconcelos). «La consentida» (Jaime Atria, 1961). «La huillincana» (Liborio Bórquez, Cuncuna). «La violeta y la parra» (Jaime Atria, 1971).
Se pueden observar varias clases de vegetación herbácea bajo los litres (Lithrea caustica) y las colliguajas como: margaritas Chaetanthera flabellata alfilerillos o tachuelas Erodium cicutarium manzanillas del cerro Helenium aromaticum melosas o madias Madia almizcle Moscharia pinnatifida quilloiquilloi Stellaria chilensis y Stellaria cuspidata viravira Gnaphalium vinagrillo Oxalis lineata flor de la cuncuna Phacelia secunda maicillo Solenomelus bollén o guayo Kageneckia oblonga ñames y ocas Oxalis Insectos Se observan diversas clases de coleópteros adultos y larvas, hemípteros, homópteros, mariposas en sus estados de adulto, larvas y pulas; y ortópteros Arácnidos Se observan diversos tipos de arañas y escorpiones.
Quimantú para todos Minilibros (obras de literatura universal y chilena) Nosotros los chilenos Cuadernos de Educación Popular Cuncuna (colección infantil) Camino Abierto Serie análisis, pensamiento y acción Clásicos del Pensamiento Social Figuras de América en Memoria Chilena en YouTube
chamanto (manta de dos caras finamente tejida. chape (trenza. cuncuna (oruga. curiche (kurü, negro, y che, gente): persona de piel oscura o negra.