cursar

(redireccionado de cursó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cursar

frecuentar

Sinónimos

estudiar

Sinónimos

dar curso

Sinónimos

Ejemplos ?
Hizo sus estudios de humanidades en el Liceo de Talca y en el Instituto Nacional. Cursó leyes en la Universidad y obtuvo su título de abogado el 19 de Abril de 1888.
Hizo sus estudios de Humanidades en el Instituto Nacional, en cuyo establecimiento gozaba de una beca concedida por una lei de 1.° de Octubre de 1845 y decreto de 21 de Marzo de ese año. Cursó leyes en la Universidad y se graduó de abogado el 4 de Octubre de 1865.
Hizo sus estudios de humanidades en el Liceo de su ciudad natal y en el Instituto Nacional. Cursó los ramos superiores de su carrera científica en la Universidad y en la antigua Escuela de Medicma Se tituló doctor en medicma y cirujía en 1875.
Fueron sus padres don Manuel Riesco de la Vega y la señora Mercedes Droguett y Ballesteros. Hizo sus estudios de humanidades en el Instituto Nacional y cursó leyesen la Universidad.
El señor José Miguel Riesco y Droguett, tio de don Jerman Riesco, fué el verdadero organizador del servicio de correos y telégrafos de la República; introdujo el uso de las estampillas postales y fundó el ramo del jiro postal, tan útil al pais en jeneral. Don Jerman Riesco hizo sus estudios de humanidades en el Seminario Conciliar de Santiago. Cursó leyes en la Universidad.
En la primera etapa, creo que toda la tramitación habida si no fue secreta, se cursó en silencio deliberado o prudente entre los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.
DON SEGUNDO ARCAYA GERMAN El Sr. Segundo Arcaya G. cursó sus estudios secundarios en Loja. En el año de 1.944 desempeñó el importante cargo de Gerente de Estancos de El Oro.
En los cinco años que cursó en aquella Universidad, sus ocupaciones primarias fueron la Filosofía y los Derechos; y por modo de recreación las Matemáticas, la Geografía, la Cronología, la Historia y otras facultades amenas.
Durante su permanencia en la ciudad de los virreyes, cursó ramos superiores en el colejio de San Fernando, denominado despues de la Independencia, dirijido por el canónigo don Francisco Javier LunaPizarro, arzobispo mas tarde de Lima, que estuvo proscrito en Chile.
El seftor Réyes, siendo su mas aprovechado y talentoso discípulo, pudo lograr hacer la síntesis de sus principios gramaticales en su libro de estudio y de enseñanza del idioma, en un lenguaje claro y espedito y estableciendo reglas de fácil comprension y de razonable aplicacion en la vida social. Cursó leyes en la Universidad, y siendo casi un niño, en 1846, se graduó de bachiller en leyes.
Es natural de Santiago y proviene del juris consulto don Alejandro Reyes. Cursó humanidades en el Instituto Nacional y en el Colejio Ignacio Reyes, dirijido por el notable educacionista chileno, don Adrian Araya y Nieto.
Hizo sus estudios de humanidades en el Instituto Nacional. Cursó leyes en la Universidad y se tituló abogado el 7 de Marzo de 1855.