curva


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para curva

flexura

curva de la felicidad

Ejemplos ?
A pasar por el Sitio Cañas, escucho un ruido; como la noche; como la noche era de luna, al mirar hacia atrás vio a cuatro hombres que iban llevando un ataúd; al ver esto; al ver esto, agito el paso, al salir de un curva, el ataúd estaba delante de él, entonces disminuyo su caminar, los que llevaban el féretro, iban conversando despacio, sin entender lo que decían.
En lo que respecta al suelo, las medidas estarán dirigidas a la investigación relacionada con su manejo, zonificación de cultivos, aplicación de técnicas de conservación de suelos (cultivos en curva de nivel, mínima labranza, rotación de cultivos), saneamiento de tierras, extensión agrícola y asistencia técnica.
Yo alargaba los pasos: pero tardaba mucho en darlos. Yo miraba el suelo firme y me dirigía hacia otro lado: El camino tenía una curva muy disimulada y yo volvía hacia ella.
El hombre, que vestía un traje tosco y oscuro, retrocedió hasta el lugar donde habíamos estado antes, junto a la boca del túnel: –Después de tomar la curva del túnel, señor –dijo–, le descubrí al otro extremo, como si le viese por el tubo de un catalejo.
Había terminado el espectáculo, y la Marquesa, levantándose del asiento que antes ocupara, se dirigió hacia el fondo del palco y allí permaneció en pie unos instantes, sin aceptar el abrigo de pieles que le ofrecía su marido, como si quisiera poner de manifiesto ante los ojos de éste y ante los de Jorge (su más asiduo contertulio), todos los maravillosos encantos de su cuerpo; sus hombros redondos, su pecho alto, y bien contorneado, que se desvanecía formando deliciosa curva entre los encantos del corpiño de seda...
Ambos están cerca: Urquiza sabe cómo castigar, pero el bruto tiene el hierro, y al arriador, pausado, dibuja su curva de descenso.
Y aún el castillo se miraba tan distante entre las curvas profundísimas que conducían a él. El camión de redilas que llevaban se tambaleaba a cada curva y parecía precipitarse a los despeñaderos.
Ahora, imponiendo suave inflexión a su vuelo, con una grácil curva de paloma cansada, viene a morir en el palacio de Liria, después de haber posado entre las águilas picudas del Segundo Imperio.
Aprended a conocer el camino recto y seguid siempre por él; porque las veredas en curva tienen a veces sorpresas peligrosas; suele haber en ellas barrancas imprevistas en las que se pueden caer irremediablemente.
Los estereotipos de la educación individualista tienen que ser desenmascarados por la naciente concepción de lo humano que ya se pergeña en muchos países en la curva final del siglo XX; aunque mejor sería decir, el descubrimiento de lo olvidado por el ser humano; el propio olvido de su función ecosistémica como ser consciente.
En el interior había puertas de seis cuerpos, grandes entarimados, una escalera colonial de amplia curva, blancas chimeneas del período Aram, y una serie de habitaciones traseras situadas unos tres peldaños por debajo del resto de la casa.
Una bata blanca llena de encajes ceñíase dúctil y tentadora a su cuerpo, donde cada curva era un espolazo en los sentidos para todo el que en ella posaba sus ojos; de nácar parecía su semblante oval y de graciosa expresión, y de azabache parecían sus ojos grandes y adormilados, sus cejas pobladísimas y la reluciente crencha que rizábasele sobre la tersa frente.