curvatura


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para curvatura

Ejemplos ?
Se viste sus velos de mil colores Iris y con una arqueada curvatura signando el cielo, 590 a las moradas tiende del ordenado –bajo las nubes escondidas– rey.
Luego con lino las de en medio, con ceras aliga las de más abajo, y así, compuestas en una pequeña curvatura, las dobla para que a verdaderas aves imite.
Las fronteras de Prusia Oriental, con las reservas formuladas en la sección IX (Prusia Oriental) de la Parte III, se determinará de la siguiente manera: desde un punto de la costa del Mar Báltico sobre 1 kilómetro y medio al norte de la iglesia Probbernau en una dirección de unos 159 ° Este de la verdadera Norte: una línea que se fija en el suelo durante unos 2 kilómetros, y desde allí en línea recta a la luz en la curvatura de la Elbing canal en aproximadamente latitud 54 ° 19...
Mas no con la dureza misma la jabalina también venció, 65 la cual, en mitad de la curvatura de su flexible espina clavada, se irguió y todo descendió en sus ijares su hierro.
60 Por allí, esa púrpura que sintió al caldero tirio se teje, y también tenues sombras de pequeño matiz, cual suele el Arco, los soles por la lluvia al ser atravesados, manchar con su ingente curvatura el largo cielo, en el cual, diversos aunque brillen mil colores, 65 su tránsito mismo, aun así, a los ojos que lo contemplan engaña: hasta tal punto los que se tocan lo mismo son, sin embargo los últimos distan.
Algo es el no haber sido engendrado de una Nereida, sino quien a Nereo y a sus hijas y todo modera el mar.” Dijo y el que habría de clavarse del escudo en la curvatura un dardo 95 lanzó al Eácida, el cual, sí el bronce y las siguientes rompió pieles novenas de bueyes: en el décimo orbe, aun así, detenido quedó.
Sus ojos enrojecidos por el desvelo y el llanto, no parecen de alcohólico, pero huele a coñac rancio. Se desplaza ascendiendo por la pequeña acera de la curvatura de concreto.
Era una hermosa pipa de espuma, primorosamente “culotada”, tan negra como los dientes que la oprimían, pero brillante, perfumada, con una curvatura favorable a la mano, de una forma tan discreta, que parecía una facción más de su dueño.
Áureo el eje era, el timón áureo, áurea la curvatura de lo alto de la rueda, de los radios argénteo el orden; por los yugos unos crisólitos y, puestas en orden, gemas, claras devolvían sus luces al reverberante Febo.
Cortada en oblicuo hay, de ancha curvatura, una senda, 130 y, con la frontera de tres zonas contentándose, del polo rehúye austral y, vecina a los aquilones, de la Osa.
Fuera saltaron los hombres, bien si esto la insania hizo 670 o si el temor, y el primero Medón a negrecer empezó por el cuerpo y en una prominente curvatura de su espina a doblarse empieza.
Al cual una vez hubo ascendido y los enfrenados cuellos de los dragones 220 acarició y con sus manos sacudió las leves riendas, sublime es arrebatada y sometido el tesalio Tempe abajo mira y a arcillosas regiones acopla sus sierpes: y las que el Osa ofrece, las hierbas que el alto Pelión, y el Otris y el Pindo, y que el Pindo mayor el Olimpo, 225 observa, y las que complacen, parte de raíz saca, parte abate con la curvatura de su hoz de bronce.