cuscús


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cuscús: tabule
  • sustantivo

Sinónimos para cuscús

cuzcuz

Sinónimos

Ejemplos ?
El pan suele ocupar la posición receptáculo de verduras, carnes, etc. El Cuscús es uno de los elementos más comunes de los platos norteafricanos y más conocido posteriormente.
Fue golpeado sin misericordia, escupido, y estuvo con grilletes en las piernas por tres semanas y confinado en un pequeño lugar con solo una pequeña ración diaria de harina de cebada y agua, comida a la que Seaver llama "cous couk", probablemente Cuscús.
Los platos con cuscús suelen estar acompañados de verduras, carne, pollo y en rara ocasión con pescado (más habitual en el Norte).
Se trata de una cocina ancestral que se enmarca dentro de las tradiciones y de los ingredientes comunes a la cocina magrebí (como el uso del cuscús, cuyo origen sería bereber) y a la cocina mediterránea en general.
Las especialidades culinarias de Annaba además del cuscús y del tajín lahlú: la bureka annabí, la shurba frik ('chorba frik', según la transcripción a la francesa) y la mloukhiya.
a Gastronomía bereber corresponde al conjunto de platos y costumbres culinarias de la etnia bereber o amazigh, y se trata en cierta forma de una cocina ancestral que se enmarca dentro de las tradiciones y de los ingredientes comunes a la cocina magrebí (en el uso del cuscús y de las sémolas de cereales).
Ellos mismos toman con los dedos los trozos. Generalmente se sirve acompañado con cuscús, al limón, con almendras o con ciruelas.
Mojón gravemente enfermo a consecuencia de que su ecosistema había sido afectado por los turistas yuppie quienes consumen tofu y Cuscús.
En África es conocida una especie de gachas llamada cuzcuz o cuscús, que se elabora preferiblemente a base de sémola de trigo duro; el cuscús fue introducido en la cocina francesa a través de los restaurantes argelinos.
A excepción de los órdenes de las zarigüeyas(didelfimorfos) y zarigüeyas-ratonas (paucituberculados), además de los extintos esparasodontos (que a veces no se consideran verdaderos marsupiales), los demás marsupiales son todos propios de la región australiana: koala, canguros, cuscús, lobo marsupial, uombat, etc.
Ya cerca del presente siglo XXI los componentes de una picada han ido diversificándose, incorporando patés, pescados, cubos de surimi, diversos mariscos, garbanzos en salmuera, trozos de pepinillo a la vinagreta, semillas de girasol, champiñones, rebanadas de palmitos, dados de tortilla de papas, pickles, amaretti, huevos de codorniz duros, salchichas en rodajas, pulpo y calamar en pequeños bocados, camarones, mejillones y snacks en general (berenjenas en escabeche, cuscús, alcaparras, porciones de quesitos fundidos, pequeñas albóndigas de carne fritas, pequeñas croquetas, escargots fritos (es decir caracoles comestibles, casi siempre de la especie Otala punctata); pequeños falafeles o albondiguillas de garbanzo, chorizos bombón o fetas de matambre arrollado.
Antes de llegar a la receta o al plato, hay que pasar, desde el punto de vista analítico, por la tipología, que no es sino una referencia: el trigo panificado, la torta de maíz, el arroz cocido, la sémola cocida y engrasada; hay muchas sémolas, muchos cuscús, pero todos forman parte de esa tipología.