custodia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para custodia

escolta

ostensorio

Sinónimos

Ejemplos ?
Escuadras de níquel juntan los picos en su costado. Una custodia reluce sobre los cielos quemados, entre gargantas de arroyo y ruiseñores en ramos.
DON RAMON DE LISTA” (Jefe del puesto de Vigías instalado en la Matriz) que se custodia en Buenos Aires en el rico Archivo de la Nación.
REGON DE LAS ORDENZANZAS Y ORDEN PARA HACER UN MATADERO DE TEJAS Y CAL – CUSTODIA Y SEGURIDAD DEL ARCHIVO DE CABILDO – PULPERÍAS – ENCABEZONAMIENTO DE LAS ALCABALAS.
Sus bienes de cualquiera clase que sean, ya estén bajo su propia custodia, ya confiados á particulares, ó al Estado, no estarán sujetos a embargó o secuestro, ni á ninguna otra carga, ó exaccion, sino á aquellas que pueden gravitar sobre propiedades semejantes, pertenecientes á los ciudadanos nacionales.
Mas vano fue y con nada me redujo, que antes morir que consentir prefiero; y, viendo él que ningún fruto produjo todo requiebro y ruego linsonjero, se resuelve a forzarme sin tapujo. No vale contra el torpe desafuero que apele a aquella fe que dio al amigo de ser en mi custodia amán y abrigo.
Tiene por funciones básicas el planeamiento, la organización y la ejecución de los procesos electorales o de referéndum u otras consultas populares; el mantenimiento y la custodia de un registro único de identificación de las personas; y el registro de los actos que modifican el estado civil.
En el Archivo Nacional (Caja 49) se custodia un diario infortunadamente incompleto llevado por un autor anónimo, desde el 20 de marzo que muestra bien claramente por sus detalles cómo desde el 1 de junio para adelante (fecha de la llegada de Rondeau al Sitio) fueron in crescendo al mismo tiempo el arrojo de los sitiadores y su laboriosidad militante.
De las 20 comisiones de la verdad cuya labor había finalizado en 2005, los expedientes de 3 de ellas están bajo la custodia de los archivos de las Naciones Unidas.
El trato debido a los prisioneros de guerra empleados por particulares, aunque éstos garanticen su custodia y protección bajo la propia responsabilidad, será por lo menos igual al previsto en el presente Convenio; la Potencia detenedora, las autoridades militares y el comandante del campamento al que pertenezcan tales prisioneros asumirán toda la responsabilidad por lo que respecta a la manutención, a la asistencia, al trato y al pago de la indemnización de trabajo de dichos prisioneros de guerra.
Ejemplar o Facsímile de investigación publica consultado de una obra y/o Libro que custodia el Fondo Bibliográfico del Archivo Histórico del Guayas; Guayaquil, Ecuador.
Y, estando presente el dicho Capitán Don Diego de Castro, juró por Dios Nuestro Señor y por Santa María su bendita madre y por la señal de la Cruz que hizo con su mano derecha, y so cargo de él dijo que tendrá el Real Estandarte en fiel guardia y custodia como insignia de nuestro Rey y Señor Natural y que en el ínte(rin) que fuere tal Alférez Real acudirá con él en todas las ocasiones de paz y guerra como es obligado y en su defensa y guardia siendo necesario morirá como fiel vasallo de Su Magestad; y dijo a la conclusión ´´Sí, Juro y Amén´´, poniendo la mano una sobre otra en cruz, haciendo pleito homenaje una, dos y tres veces.
Los que infringieren los reglamentos y disposiciones de la autoridad sobre la custodia de materias inflamables o corrosivas, o productos químicos que puedan causar estragos; 7.