custodiar

(redireccionado de custodiaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para custodiar

guardar

Sinónimos

Sinónimos para custodiar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
La genio le advierte al príncipe que debe enmendar su error, que debe volver a encerrar el mal que custodiaba la espada, pero debe reforjar la hoja, así que se adentra en el castillo para buscar a la criatura.
De acuerdo con las crónicas anglosajonas, tras el ataque a Lindisfarne en 793, los vikingos continuaron con sus incursiones esporádicas sobre la costa inglesa. Ese mismo año los vikingos saquearon un monasterio que custodiaba las reliquias de San Cuthbert.
C., y su base estaba desde el 54/60 dC en Trapezus (en el Ponto). Esta classis custodiaba el Mar Negro meridional. Classis Syriaca.
Pocas semanas después, se vio envuelto en una pelea con uno de los guardaespaldas que custodiaba a Mary en un hotel donde se hospedaba.
Se mantuvo una parte de la Alemannia en la Edad Media y era una zona de amortiguación entre las tierras centrales alemánicas y Alsacia, que fue menos fuertemente colonizada por los alamanes. A mediados del siglo IX fue una Marca que custodiaba la frontera con el sur de Lotaringia y Alsacia.
El joven, devenido hombre, va a partir para realizar nuevas proezas, y deja a Brunilda, como prenda de amor y de su fidelidad, el anillo de oro que él robó procedente del tesoro que custodiaba el dragón, Fafner.
En los tiempos del antiguo Milenio de Plata, este objeto se encontraba guardado en Ilusión, el mundo de los sueños, y protegido por un joven llamado Helios. Neherenia había tratado de lograr que Helios, que custodiaba esta poderosa joya, se la entregara.
La empresa vasca sostenía que los consumidores que contrataron un servicio de telefonía lo hicieron con Euskaltel, compañía que custodiaba los contratos y los datos bancarios de los clientes, los cuales se negó a ceder a Orange.
El sacerdote que custodiaba el templo corrió en ayuda de su diosa, pero aparentemente Khalid era demasiado fuerte y dio muerte tanto al demonio como al sacerdote.
l castillo de Marcuello de variada grafía en documentos antiguos —«Marcorllo», «Mequrlo», etc.— era uno de los principales castillos aragoneses del sector central del Prepirineo, formando un grupo geográfico con los existentes en Murillo, Agüero, Ayerbe y Loarre, que, a comienzos del siglo XII, gobernaba la reina viuda Berta Entre todos ellos, parece el de más moderna fundación, muy probablemente por Sancho Ramírez de Aragón antes de 1074, en que lo custodiaba Pedro Sánchez a título permanente hasta 1105, juntamente con los nada cercanos castillos de Luesia, Cacabiello y Boltaña.
El Comité provisional envió comisarios para hacerse con el control los edificios oficiales y los centros de comunicaciones a la vez que custodiaba a los principales miembros del antiguo Gobierno que habían sido capturados por los revolucionarios o se habían entregado a la Duma en busca de su protección, como el propio Protopópov.
Existen en el mito antiguo el dragón Ladon, de cien cabezas que custodiaba el jardín de las Hespérides, además de Tifón, Lamia, el dragón de Delfos o Pitón, Amphisbaena (dragón de dos cabezas que nació de la sangre de Medusa cuando cayó una gota en el desierto de Libia), basilisco y la famosa Hydra de Lerna.